Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2012

El rector del Instituto Americano Rubén Rangel Manríquez presentó la Fundación “Concientizarte A.C”

El rector del Instituto Americano, Rubén
Angel Manríquez, acompañado del
regidor Máximo Flores presentó la
Fundación Concientizarte   A. C. 
Ecatepec, Méx.- Rubén Ángel Manríquez Salas, rector del Instituto Americano S.C Cultural, presentó formalmente la Fundación “Concientizarte A.C” cuya finalidad comentó es “difundir los valores humanos sociales, éticos, morales, patrióticos y personales en todos los sectores de la sociedad, empezando por los jóvenes, por supuesto, por que es con ellos con quien podemos trabajar mas aunque también los adultos y adultos mayores son bienvenidos a esta Fundación”.

En desayuno conferencia en donde se convocó a periodistas, fotógrafos y representantes de los medios mas importantes de comunicación en el municipio de Ecatepec, además de la distinguida presencia de la cantante de música regional mexicana Letizia San Román, el rector del Instituto Americano S.C destacó, “Queremos un gobierno que nos responda con verdaderos actos, no con promesas, queremos que los empresarios se fijen en este municipio, en la zona Oriente que es la mas poblada del país y que dejen a personas que están en el poder, de cualquier partido de nada mas prometer para ganar dinero, por que un verdadero líder no vive de eso, la política no es para hacerse rico, esto no es para convertirse en un partido político ni lo será” finalizó.

“Aquí no hay una asociación de periodistas que como tal este funcionando en donde apoyen y nos apoyemos mutuamente por esto el día de hoy convoco a la prensa escrita, grafica y virtual a todos los medios masivos y colectivos que formen parte de la Fundación Concientizarte en la rama periodística, en donde además de dar cobijo se dará accesoria jurídica, recursos para que ustedes puedan cumplir su labor sin esperar nada a cambio mas que la difusión de las noticias y de los actos que pasen en nuestro estado, en nuestro municipio y nuestro país”, manifestó Manríquez Salas.

Señaló que uno de los programas que ya están funcionando es el de Derechos Humanos en el que se esta trabajando para apoyar a las personas a través de una orientación social, jurídica o medica, en donde se apoyara con equidad en todos los sentidos, con todas las personas independientemente de su ideología, religión, raza, edad, orientación sexual en donde dijo que la Fundación es apartidista, apoyamos a cualquier político que realmente quiera el bienestar del pueblo.

Por su parte el décimo octavo regidor Máximo Flores Hernández que a su vez preside la dirección de Desarrollo y Gestión Social de la “Fundación Concientizarte A.C”, refirió” que la asociación tiene la firme intención de cumplir con su objetivo social, y alcanzar los niveles de presión y los alcances en todos los sectores de la sociedad civil, llevando a cabo donaciones, acciones y actividades en materia de derechos humanos y asesoría jurídica, extendiendo una cordial invitación a los medios de comunicación para ser parte de esta Fundación y trabajar de la mano con los medios para lograr el objetivo que es proyectarla a todos los sectores mas vulnerables y mas marginados..

Legalmente constituido y registrado en la notaria pública numero 96 ante el licenciado Mauricio Martínez Rivera y con el numero de escritura 47 344 la Fundación Concientizarte queda registrada con domicilio en la base del campus A, del Instituto Cultural Americano ubicado en el numero 35 de la colonia San José Jajalpa en Ecatepec
En donde se proporcionaran los siguientes servicios:

Asistencia jurídica, Atención a Grupos Sociales con Discapacidad, Mejorar la economía popular, Promoción y Fomento Educativo, Cultural, Artístico, Científico y Tecnológico
Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos, Difusión de Valores Humanos y Sociales, Realizar cursos, seminarios y encuentros que promuevan el desarrollo Intelectual, Moral, Físico, Económico, Social y Cultural.
Orientación Social, Educación y Capacitación para el Trabajo
Asistencia social.

Actividades:

Trabajando con seis Instituciones en la Ciudad de Los Ángeles, California, quienes ayudan con donaciones de equipo médico y ortopédico.

1.- Giving Children Hope: Donaciones de equipo Médico.
2.- Children’s Network International: Donaciones de equipo médico y ortopédico.
3.- Wheels for Humanity: Sillas de ruedas especializadas.
4.- Free Wheelchairs Mission: Sillas de Ruedas.
5.- Direct Relief USA: Equipo Médico y medicamentos.
6.- Surgical Eye Expeditions: Cirugía de cataratas y ceguera.

Con éstas Fundaciones se han realizado donaciones para los Municipios de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila; Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Edo. De México, Hospital Universitario Monterrey de Nuevo León y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

Durante 2009, se entregaron cobijas a las personas más necesitadas de San Andrés de la Cañada, así mismo, se dieron pláticas sobre valores humanos a gente de la comunidad de Bosques de Aragón. Se han realizado entrega de despensas durante 2010; en diciembre de éste año, se otorgaron abrigos y cobijas a gente de Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc. Se han apoyado a otras Fundaciones como la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos; además de apoyar el 12 de Diciembre de cada año con la ubicación de infantes perdidos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Además de apoyo hacia clubes Rotarios como Vallejo, Xalostoc y Ecatepec en las Operaciones de labio paladar Hendido, además se han realizado gestiones con fundaciones en los Estados Unidos de América para traer Sillas de Ruedas y Equipo Médico.

En 2011, el primer Simposium a favor de la educación en alianza con la Fundación Isidro Fabela Con el Dr. Arturo Peña del Mazo.

Se han gestionado apoyo a comunidades necesitadas en el Estado de México y Distrito Federal, así como apoyo jurídicamente a juntas y consejos vecinales de dicha Entidades Federativas.

En 2012 se han entregado despensas y desarrollado varios foros contra el acoso escolar (bullying) y la calidad en la educación), con el apoyo del Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario