Directorio

Directorio

jueves, 4 de octubre de 2012

Ecatepec en un has de rebelión ciudadana

El pueblo lanza amenaza a delincuentes en mantas

Ante tanta delincuencia armada que ha surgido en las comunidades, vecinos se unen y lanzan amenaza con texto escrito en vini lonas

Ecatepec, Méx.- Por aumento de inseguridad, en unidad vecinos de la colonia 12 de diciembre del municipio de Ecatepec, colocaron mantas con mensajes que amenazan a las personas que intenten delinquir en esta zona.

Desde el inicio de está semana habitantes de las calles Francisco Villa, Chiconautla, Lázaro Cárdenas y Felipe Berriozábal colgaron mantas con mensajes que dicen “Alto no te arriesgues. Vecinos unidos, estamos en constante vigilancia, si te sorprendemos robando, grafiteando, dañando vehículos o propiedades no te la vas a acabar”, ya que se mencionaron estar cansados por los constantes atracos en su comunidad.

Los colonos aseguran que pidieron una cooperación para mandar a hacer las lonas y colocarlas en las calles que cruzan con la vía Ecatepec, la cual es una zona de antros.

“En la vía Ecatepec hay muchos bares y centros nocturnos, ahí llega mucha gente que no es de la colonia y ha habido muchos asaltos en los últimos meses, sobre todo en las madrugadas”, explicó la mujer.

Vecina del lugar, aseguró que a pesar de que es una colonia que está cerca del centro del municipio hay muy poca presencia policiaca, además, el tiempo de reacción es muy largo cuando realizan una denuncia.

A pesar de ello, algunos residentes comentaron que no están de acuerdo en que se hayan colocado tales amenazas, pues afirman que ello incita a la violencia.
Uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre, dijo que si antes los asaltantes cometían los robos con armas blancas para amedrentar a sus víctimas, ahora se corre el riesgo de que carguen incluso con pistolas, ante el reto de los vecinos.

“He visto en las madrugadas cómo incluso corretean a la gente, pero nunca han matado a alguien en esta zona, ahora con esta amenaza es probable que aumente la violencia”, contó el hombre, quien vive en la calle Chiconautla.

A pesar de que ya se colocaron las mantas en varias calles de la colonia, se les preguntó a los vecinos si ya tenían un protocolo para actuar en caso de que se cometa algún ilícito en la comunidad, pero ninguno de ellos logró responder.

Además, tampoco cuentan con un sistema de alarmas o de vigilancia ya delimitado, mucho menos una comunicación directa con las autoridades de seguridad del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario