Directorio

Directorio

viernes, 5 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El escurridizo feminicida fue
capturado por la ministerial
Cae Gabriel García Aguilar, alias “el lagrimita, feminicida de Coacalco; Su detención es producto de la presión ciudadana y del diputado Octavio Martínez a la PGJEM

En peligro de ser desalojadas 150 familias del Mirador, en la parte de la Sierra de Guadalupe de Ecatepec.

Admite el IFE en Edomex que hubo mercado negro Electoral

Este viernes Marcha contra la militarización de Ciudad Nezahualcóyotl y en repudio de la Reforma laboral.

El Sábado exigirán al gobierno municipal seguridad pública y que no deje obras públicas inconclusas.


Ecatepec, Méx.- Producto de la movilización ciudadana contra los feminicidios en el Estado de México y el castigo a los asesinos de mujeres, encabezada por el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas y el dirigente social, David Mancera Figueroa, la PGJEM se ha aplicado en la investigación de los feminicios de adolescentes y jóvenes que han conmocionado a Ecatepec y Coacalco, apresando en julio a los asesinos de la menor Jessica Lucero y ayer al homicida Gabriel García Aguilar, alias “el lagrimita”, que en este caso se tardó, pero en fin cumplió.

David Mancera Figueroa
El dirigente de la Organización y Lucha del Estado de México, David Mancera Figueroa informó ayer en las redes sociales que el escurridizo criminal Gabriel García Aguilar, a quien se le acusa de matar a Fernanda Esparza, joven de 19 años en Villa de las Flores, Coacalco, había sido detenido por la policía ministerial del Estado de México.

También hay la presunción de que “el lagrimita” sea el responsable de una muerte de otra chica en Coacalco y pesa sobre él la denuncia de un intento de homicidio de un joven.

La noticia se regó como pólvora en las redes sociales, felicitando al diputado Octavio Martínez Vargas y al dirigente social, David Mancera Figueroa, así como a la Fiscal de Femincidios, Liliana Rosillo, al Comisario de la policía ministerial, Mario Alberto Carrasco y al Fiscal de Ecatepec, Ivan Jacobo.

En peligro de ser desalojadas 150 familias del Mirador, en la Sierra de Guadalupe

Por cierto ya que hablamos de la lucha por la justicia que libran Octavio Martínez y David Mancera, déjenme decirles que también están apoyando a 150 familias del Mirador, en la Sierra de Guadalupe, Ecatepec, que están a punto de ser desalojadas por el gobierno municipal de sus predios en medida de que estan asentados en una zona irregular, pero el diputado Martínez Vargas busca regularizar esa zona en el Marco del programa que para ello anunció el gobernador Eruviel Avila.

Admite el IFE en Edomex que hubo mercado negro Electoral

Consejeros de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México admitieron que en la pasada elección presidencial del 1 de julio existió una coacción del voto, y aunque hay avances en la organización de los comicios aún existe una democracia distorsionada de la que responsabilizaron a todos los partidos políticos.

En conferencia de medios, cinco de los siente consejeros de la Junta Local del IFE ofrecieron un balance sobre los comicios federales de este año, en el cual advirtieron que no se trató de una elección totalmente transparente y libre, por lo que consideraron necesaria una reforma electoral en el Estado de México.

En el diagnóstico, los consejeros detallaron que hubo “un mercado negro electoral; inadecuada observación electoral; trato inequitativo de los medios de comunicación para los candidatos”, por lo que expusieron la necesidad de buscatr una mejor competencia, instrumentos de fiscalización y el rediseño de la relación medios- elecciones, además de reducir costos en la organización de los comicios en el estado.

Marcha contra militarización de Ciudad Nezahualcóyotl y en repudio de la Reforma laboral

Este viernes 5 de octubre Marcha contra la militarización de Ciudad Nezahualcóyotl y en repudio a la Reforma laboral. El Frente Oriente y la Asamblea Neza Soy#132, convocaron a una marcha contra la militarización de Ciudad Nezahualcóyotl y la zona oriente, que partirá a las 15 horas del CCH-Oriente rumbo a Cabeza de Juárez y entrará a Nezahualcóyotl por López Mateos hasta El Coyote, para continuar por avenida Pantitlán hasta Sor Juana, y por avenida Chimalhuacán para llegar al palacio municipal, donde realizarán un mitin y un acto cultural. La Ibero y la UNT ya confirmaron su participación.

Exigen al gobierno municipal seguridad pública y que no deje obras públicas inconclusas

Para el Sábado, en Coacalco, trabajadores de dicho municipio y ciudadanos coacalquenses, principalmente de San Lorenzo y Villa de las Flores, se han dado cita frente a los arcos del Parque Residencial Coacalco, para ir a exigir al gobierno municipal que concluya todas las obras que dejó abandonadas, brinde mayor seguridad en las calles y pague el salario a sus empleados.

Respecto a las obras inconclusas por el Ayuntamienbto de Coacalco, los inconformes señalaron la Plaza Cívica de San Lorenzo, el Deportivo de Villa de las Flores, la explanada municipal y el estadio municipal que se prometió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario