Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Organiza el regidor Máximo Flores, foro sobre el derecho a la educación de calidad.

Consenso en la Legislatura mexiquense en el fortalecimiento de la educación en Edomex; coinciden en que se incremente el presupuesto del ramo.

La Comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, será presidida por diputado de Nueva Alianza.

Nuevo aeropuerto ni en Atenco ni en Tizayuca, en Santa Lucía, propone Octavio Martínez


Ecatepec, Méx.- Los diputados mexiquense propondrán que se incremente el presupuesto de educación, pues existe consenso entre los grupos parlamentarios que integran la Legislatura mexiquense de fortalecer la educación en el Estado de México.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza y presidente de la recién instalada Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, señaló que es necesario incrementar el presupuesto en esta materia y estimular a los estudiantes, rehabilitar y equipar las escuelas, vincular a las universidades con el sector productivo, capacitar y profesionalizar a los maestros, involucrar a los padres de familia, así como reforzar los valores.

El diputado del PRI, Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de la citada comisión, subrayó que no hay dinero mejor invertido que en la formación de los niños y jóvenes, por lo que para su Grupo Parlamentario será prioridad el impulso a este rubro, en la búsqueda del progreso y la justicia social.

Así mismo, la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa del PRI, señaló que no deben cesar los esfuerzos para que el presupuesto incremente.

En su oportunidad, el legislador Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) mencionó que si se quiere acceder a una mayor calidad en esta materia, tiene que apostarse por un mejor presupuesto, así como hacer una eficiente distribución de los recursos.

La diputada Martha Elvia Fernández Sánchez del RI no se quedó atrás y señaló que es indispensable fortalecer la inversión en ciencia y tecnología, porque “sólo con un presupuesto integrador y el desarrollo de una cultura que permita reconstruir el tejido social estaremos en condiciones de mejorar la educación”.

Por parte del PT, el diputado Norberto Morales Poblete señaló que falta incorporar criterios de equidad y elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, así como ampliar la cobertura, de manera particular en el Medio Superior, Superior y Posgrado.

Foro sobre el derecho a la educación de calidad

Por cierto, el próximo viernes 19 de octubre, a las 11 horas en el salón de los nueve pueblos, se llevará a cabo el Foro Interinstitucional “Derecho a la Educación de Calidad”, el cual es organizado por el regidor del Movimiento Ciudadano, Máximo Flores Hernández, quien no se ha quedado atrás en la estrategia de consulta pública que está siguiendo la izquierda ecatepense para formular su agenda municipal.

El Movimiento Ciudadano no tendrá regidor en la próxima administración municipal, por lo que con visión, Máximo Flores, quien busca el consenso naranja para dirigir el partido del Movimiento Ciudadano en Ecatepec, impulsará desde ese instituto político la defensa del derecho a la educación de calidad de los ecatepenses.

Este foro cobra importancia porque se abordará la educación como un derecho y además de calidad, o sea que no sólo se busca poner en el debate las necesidades cuantitativas de la educación sino cualitativas, y además de la obligatoriedad que tiene el estado en garantizar el ejercicio constitucional del derecho a la educación.

Octavio Martínez propone la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Ni Atenco ni Tizayuca, que el nuevo aeropuerto que se requiere ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se construya en la base militar de Santa Lucía, Tecamac, señaló ayer en conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas.

No necesitamos una base áerea militar y sí resolver la saturación del AICM, afirmó tajante el legislador perredista.

Octavio Martínez también denunció que en los Ayuntamientos de Coyotepec, Naucalpan y Ecatepec se han registrado un incorrecto manejo de los recursos públicos, por lo que el OSFEM debe hacerles una exhaustiva revisión de sus gastos.

Para acabar con alcaldes que hagan dispendios millonarios, dijo que la Cámara de Diputados local debe hacer cambios en la ley que obliguen a los ayuntamientos a reducir sus nóminas de personal de confianza, de raya, de gasto corriente y servicios personales, así como fortalecer el gasto social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario