Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura mexiquense

El PRD llama a la movilización en rechazo a la Reforma Laboral y frenarla en el Senado

En Edomex, hoy el PRD inicia una campaña de información contra la Reforma Laboral en diversos accesos carreteros

El 2 de octubre paro nacional y plantón en el Senado contra la Reforma laboral


Ecatepec, Méx.- Con el voto a favor de los diputados del PRI, PAN, PVEM; la abstención de los de Nueva Alianza y el voto en contra del PRD, PT y MC, la reforma laboral de Calderón fue aprobada.

De tal manera que se legaliza la subcontratación (outsorcing), los contratos de prueba y de capacitación, el pago por hora y el pago de salarios caídos sólo por 12 meses; lo que no pasó fue la democratización de la forma de elección de las direcciones sindicales, porque el PRI sí defendió los intereses de los líderes sindicales, no así los intereses de los trabajadores.

Pero ahora la reforma laboral tiene que ser aprobada por el Senado, por lo que los sindicatos independientes, la CNTE, el movimiento #yo soy 132, la Convención Nacional contra la Imposición, el PRD, PT, MC y Morena redoblarán las movilizaciones en rechazo a la Reforma laboral aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

Para el 2 de octubre, fecha en que el movimiento estudiantil y la izquierda recuerda la matanza de Tlatelolco, el movimiento #yo soy 132 llama a una marcha y un paro nacional en contra de la reforma laboral.

Ese mismo día, el PRD esta llamando a un plantón en el Senado, y es que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano llamó a la clase trabajadora a manifestar su inconformidad con movilizaciones pacíficas en todo el país, luego de que calificó a la Reforma Laboral aprobada por la Cámara de diputados como una regresión.

Y no es que los chuchos se radicalicen, sino que buscarán que tanto el PRD como los sindicatos muestren “el músculo”, porque en la Cámara de Diputados durante el debate de la Reforma laboral, el PRIAN le aplicó la aplanadora al perredismo, chucho y no chucho, y desechó todas las propuestas de la izquierda.

Ahora en el debate en el Senado el PRD y la UNT buscarán una mejor correlación de fuerzas para que las propuestas de la izquierda sean incluidas. Además para que no se dividan como pasó en la Cámara de Diputados, que unos tomaron la tribuna y otros no, unos se salieron y otros no, Jesús Zambrano anunció que se reunirán con los dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano para que acuerden una estrategia común. Claro está, luego de unificar posiciones al interior del grupo parlamentario perredista en el Senado.

El PRD en Edomex organiza hoy ocho actos
simultáneos en repudio de la Reforma laboral .
Mientras tanto, en el Estado de México, el PRD iniciará a partir de este lunes una serie de acciones para informar a la población sobre los inconvenientes de la Reforma Laboral, la cual dijo el líder estatal del partido del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, “generará un deterioro muy grave en las condiciones de vida de la población, porque afectará el rubro de las percepciones del trabajador y no garantizará la permanencia en los empleos”.

El PRD, agregó, no puede pasar por alto que la aprobación de la reforma laboral permitirá a los patrones despedir a los trabajadores con la mayor facilidad del mundo, e incluso notificándoselos vía correo.

Militantes, simpatizantes y dirigentes del PRD, se ubicarán este lunes en los principales accesos carreteros que confluyen al DF como México-Toluca, México Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco, y sin entorpecer la libre circulación de automovilistas, se volanteará y colocarán mantas en repudio a la Reforma Laboral.

Es mentira que esta reforma vaya a beneficiar a los jóvenes, como lo han señalado en su momento los promotores de esta reforma, también es mentira que beneficie a la planta productiva, por el contrario beneficiará sólo a las ganancias de los patrones. “No habrá más, ni mejores y muchos menos empleos con mayor remuneración para el trabajador”, puntualizó Juan Hugo de la Rosa.

Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura mexiquense

Cambiando de tema, el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, también presidirá la Comisión legislativa de Seguridad Pública; aventado el diputado porque uno de los problemas graves que enfrenta la entidad es nada menos y nada más que la inseguridad pública.

Durante su diálogo con los vecinos de Jardines de Morelos este pasado fin de semana, a quienes llevó diversos servicios como abasto, educación, orientación jurídica, atención médica, entre otros, le pregunté que si se había sacado la rifa del tigre y me contestó que no, que él había pedido esa comisión, para impulsar una política en materia de seguridad pública que realmente brinde protección a la ciudadanía y combata a la delincuencia, especialmente en Ecatepec, donde por cierto el alcalde Indalecio Ríos ya reconoció el alto índice de inseguridad. Menudo paquete se echó a cuestas el diputado oriundo de este municipio.

Pero mientras esperamos a que Octavio Martínez no de a conocer sus propuestas en materia de seguridad pública, déjenme comentarles que el diputado se reunirá el próximo miércoles con el Secretario del Transporte de la entidad, Jaime Humberto Barrera Velásquez, por lo cual el legislador perredista en su facebook hizo un llamado a los mexiquenses para que le comenten que tema consideran importante que sume a su agenda que tratará con dicho funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario