Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2012

Destina GEM 180 mdp al pago de luz en escuelas

Atienden todos los reportes y actualmente tratan de hacer más eficiente la cobertura del servicio y de usar focos ahorradores para cubrir los rezagos

Toluca, Méx.- El director general de Electrificación en el Estado de México, Carlos Rolando Santiago Vega, dio a conocer que a diario reciben el reporte de hasta dos escuelas en la entidad a las que cortan el servicio por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que cada año se destinan 180 millones de pesos para el pago de este servicio brindado a las escuelas.

En entrevista durante un evento del gobierno estatal, el funcionario aclaró que en la dependencia a su cargo no solamente reciben llamados por el corte definitivo, sino por suspensiones que ponen en alarma a una comunidad escolar o a su director y por lo anterior piden la intervención de la dependencia bajo su mando, antes de que se produzca el corte.

Sin embargo, aunque todos los reportes son atendidos, reconoció que a la fecha podría haber instituciones educativas que no cuenten con electricidad, de las cuales no tengan conocimiento, razón por la cual no pudieron estar en disposición de intervenir para resolver el conflicto.

“Es una cantidad muy importante (el adeudo) y es únicamente por el servicio que le entregan a las escuelas. Por lo que el objetivo es involucrar a las escuelas a un programa de modernización y pagar menos, de forma que el dinero ahorrado en un plantel se pueda llevar a otro”.

En este contexto, dijo que esperan que a más tardar en tres o cuatro meses tener resultados sobre el programa de ahorros sustanciales y abarcar más planteles para cubrir sus rezagos y asegurar la educación a los menores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario