Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2012

Desempleo en México toca su nivel más alto en 11 meses

El empleo informal representó el 28.87% de la población ocupada, mientras que la subocupación registró una tasa de 8.35%

México DF.- El desempleo en México durante el mes de agosto se aceleró a 5.39% anual con cifras originales, lo que representa su nivel más alto en 11 meses, informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta informa que por sexo, el desempleo en hombres disminuyó del 5.53% registrado el mes pasado a 5.30% en el mes en cuestión, mientras que respecto a las mujeres, el indicador cayó a 5.54%.

En tanto, con cifras desestacionalizadas, el indicador aumentó levemente del 4.79% presentado en julio a 4.93% en el mes en cuestión.Cabe señalar que la Población Económicamente Activa (PEA) cayó levemente a 60.18% respecto al 60.20% del séptimo mes.
Contrastes: En tanto, los datos de las condiciones del trabajo, la informalidad y la necesidad de trabajar más horas arrojan otras perspectivas.

La tasa de condiciones críticas, conjunto que constituye la gente en condiciones inadecuadas en el trabajo, cayó a 11.82% desde el 12.21% del mes anterior. El sector informal, por su parte, se mantuvo sin cambios en 28.87% durante el mes en cuestión.

Además, la tasa de subocupación cayó a 8.35% frente al 8.88% registrado en julio. Este indicador mide el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario