Directorio

Directorio

viernes, 19 de octubre de 2012

Conflicto por posesión de lotes en las colonias el Mirador y Tablas del Pozo

Ecatepec, Méx.- Aproximadamente un centenar de personas provenientes de los predios “El Mirador” y “Tablas del Pozo Sur” en la Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, exigieron la mañana de ayer al gobierno municipal deje de destruir sus viviendas y cese en sus intentos de desalojarlos de los predios que dicen fueron comprados hace más de siete años.

Representados por David Mancera Figueroa dirigente de la Organización y Lucha del Estado de México, piden a los gobiernos municipales y estatales regularicen sus lotes y que el desalojo y destrucción de sus rusticas viviendas no de paso a la supuesta inversión del consorcio inmobiliario grupo ARA que se especula construirá un fraccionamiento de lujo en esos predios.

Aseguran que CORET delimito nuevamente la llamada zona ecológica protegida y que dentro de esta nueva delimitación invadió sus lotes, insisten que no son paracaidistas y que no invadieron zona ecológica protegida, que estos fueron comprados y que aunque no existe un contrato de compra venta si cuentan con documentos que amparan dicha transacción como convenios de cesión de derechos además de recibos de pagos.

Por su parte los inconformes refieren que algunos llevan más de diez años viviendo en esos predios y que fueron adquiridos a Gabriel Bautista Sánchez quien en contubernio con sus familiares se dedicaron a la fraudulenta venta de lotes durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que actualmente se encuentra privado de su libertad bajo el cargo de fraccionador clandestino.

Acusan a Bautista Sánchez de aprovecharse de la necesidad de la gente y de vender en varias ocasiones los mismos lotes, aprovechando el supuesto titulo que ostenta su progenitora como ejidataria, además de haberles quitado los recibos que este extendía para según integrarlos a una paquete de documentos con la intención de regularizar sus lotes además piden que si alguien actuó con dolo sea castigado.

Argumentan que hace aproximadamente un mes fueron sacados con violencia de sus humildes casas y estas fueron destruidas por elementos de las policías municipal y estatal así como por empleados de gobierno quienes además aseguran les robaron sus escasas pertenencias.

Aun cuando el Comisariado Ejidal de San Pedro Xalostoc denunció la instalación de los nuevos asentamientos en las partes limítrofes en la Procuraduría Agraria y la Fiscalía de Fraccionadores Clandestinos, ubicada en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, donde comuneros de la zona registraron el levantamiento de algunas casas hechas de madera desde hace mas de cinco años.

Representantes de ejidatarios sostuvieron una reunión con el delegado regional de la Coordinación General de Conservación Ecológica del gobierno del Estado de México, Jaime Ramírez Rivas para dar a conocer la problemática en agosto del año pasado sin que se conozcan los resultados.

1 comentario :

  1. Es triste saber como manipulan la información y desinforman a la sociedad. Estos asentamientos irregulares iniciaron en el año 2010, y yo escuche como personal del Medio Ambiente del GEM, les informo a ésta gente que no mal invirtieran su dinero que los estaban defraudando, lejos de hacer caso a estos servidores públicos, los insultaron y lo amenazaron para que no se hacercacena a ese lugar, que ellos se la iban a jugar. y ahora que ya los van a desalojar el Gobierno es el culpable. Yo preguntaría y quien se procupa por la daños que ya le hicieron a la Reserva Ecológica con las construcciones que iniciaron en esos Parajes? Quien va a sancionar a esos Infractores por afectar una Reserva Ecológica?

    ResponderEliminar