Directorio

Directorio

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tramitan Ecatepec y notarios más de 6 mil testamentos a bajo costo

Ecatepec, Méx.- Durante la administración 2009-2012, 6 mil 300 personas han obtenido su testamento con sólo pagar 600 pesos, ya que aprovecharon las facilidades y descuentos que ofrecen 11 notarios de la localidad, a través de un programa permanente impulsado por el gobierno de Ecatepec.

En el marco del Mes del Testamento, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez recordó a la ciudadanía que desde septiembre del 2009, en el municipio se firmó un convenio con notarios para apoyar a las familias que deseen dar certeza jurídica a sus propiedades y evitar que en un futuro se tengan conflictos por la posesión de bienes.

“Cuando iniciamos este programa hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que obtener este documento les generó un ahorro del 70 por ciento, pues tramitar un testamento fuera de este programa tiene un costo de hasta 2 mil pesos, y a través del convenio con los notarios, los interesados sólo pagan 600 pesos", agregó.

"Con gran satisfacción anunciamos que a tres años de esta administración, ya son más de 6 mil testamentos expedidos que ayudarán a preservar la armonía entre los hermanos y evitar problemas posteriores por el reclamo de bienes”, dijo.

Las personas interesadas debe presentar copia de documentos oficiales como credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio y, en caso de que el cónyuge haya fallecido, se debe presentar el acta de defunción.

El trámite se realiza en la dirección de Tenencia de la Tierra, donde el solicitante recibe un número de folio que es canalizado con un notario público, el cual da seguimiento y agilidad a este procedimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario