Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2012

Se llevó a cabo el primer foro para la construcción de la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec

Los principales dirigentes de este instituto político, Octavio Martínez Vargas y José Luis Gutiérrez Cureño mostraron su total disposición para sacar adelante al PRD

Ecatepec, Méx.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec de Morelos 2013-2015, organizados por integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en este municipio en conjunto con representantes de las diversas expresiones del partido del Sol Azteca, se llevó a cabo el primero de ellos denominado “Elecciones 2012 y la transición interrumpida” encabezado por los principales dirigentes del PRD en la entidad, quienes mostraron su total disposición para impulsar al Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

Presidieron el evento el licenciado Roberto Rico Ramírez, presidente del Centro de Capacitación Política del PRD en el Distrito Federal y ponente de la conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados mexiquense, Octavio Martínez Vargas, el ingeniero José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, la sindicó electa Diana Méndez Aguilar, los regidores electos Armando Pérez Soria, Mireya Méndez Bello, Alejandra López y el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez así como Isaac Josué Hernández Méndez.

También estuvieron presentes el diputado local suplente Rosalino Hernández Hernández, la ex candidata a la presidencia municipal de Ecatepec Claudia Castello Rebollar, la ex regidora Araceli Cerón, la regidora Claudia García, la integrante del secretariado del CEM en Ecatepec, Marisol López Cruz e igualmente el ex diputado federal Salvador Ruiz, Miguel Noyola, Elios Pérez Márquez y un gran numero de importantes dirigentes que acudieron para respaldar estas propuestas.

Se informó que con el principal objetivo de conformar la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec, durante tres meses se realizaran los foros para conocer los temas profundos o la problemática que se vive en este municipio y hacer un claro compromiso con los ciudadanos a través de la misma.

Estos foros surgen como un espacio de opinión, de propuestas y de conclusiones para crear el documento que impulsarán los regidores y síndicos en el Cabildo, para fortalecer la plataforma electoral que se ofreció en campaña, pero también que se sume a la Agenda Legislativa local que encabeza el diputado Octavio Martínez Vargas y de igual forma a la Agenda Federal.

La finalidad es obtener una agenda social y política que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.

Igualmente manifestaron que trabajaran para generar las condiciones que reivindiquen al Partido de la Revolución Democrática para que vuelva a ser lo que era antes, abanderar causas sociales y problemas del municipio de Ecatepec, subrayando que al finalizar los foros los regidores darán a conocer las conclusiones de los mismos.

“Sí logramos unirnos con esta agenda municipal, podremos encausar la unidad del partido”. Enfatizaron.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas aseguró que no se puede coincidir la vida pública sin construir una agenda escuchando a los ciudadanos.

Resaltó que los regidores y la sindico están emplazados para armar una agenda de vanguardia que represente los interés de los ciudadanos.

Indicó que a Ecatepec no puede entrar el ejercito porque cuando el ejercito entra, mujeres son violadas y niños y mujeres son asesinados, de eso dan cuenta Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Sobre el tema del presupuesto explicó que tienen que convocar a una consulta amplia para que se vote y se participe en que se va a destinar el recurso, como lo hizo en su tiempo José Luis Gutiérrez Cureño.

Argumentó que el PRD tiene que plantear que en esta administración se saneen las deudas que tiene el municipio de Ecatepec, no más créditos.

Refirió que además tienen la facultad de aprobar los Reglamentos municipales y el Bando municipal, hay un conjunto de reglamentos absolutamente desfasados, que no conocemos, que no sabemos como operan, ese es un reto que debe sanearse aquí.

Aclaró que hay mas bares que escuelas públicas en Ecatepec, deben de plantear no autorizar ni uno más e iniciar una etapa para supervisar todos aquellos que infringen la ley “ni uno más”.

Informó que se tiene un grave problema de falta de agua, el tema de Sapase, Seguridad Publica, el Reglamento de Participación Ciudadana, el de Régimen de Propiedad en Condominio, tienen que ser los temas de la Agenda de los regidores y la síndico del PRD.

Resaltó que se tiene que generar una agenda de la Ciudad de México con la zona metropolitana.

Argumentó que espera que el resultado de estos foros sea el resultado de la Agenda mas plural, mas progresista que el PRD haya tenido en Ecatepec “cerremos el capitulo de los regidores ausentes que no entienden que formar parte de un Ayuntamiento es legislar, es aprobar el presupuesto y supervisar los recursos públicos, cerremos el capitulo de estos regidores, para transitar a la responsabilidad, a los resultados, a la pluralidad, a que se atienda a todas las organizaciones y a los ciudadanos por igual”.

Finalmente aseguró que el reto es muy grande, aspiramos a gobernar sin duda en el 2015 Ecatepec y gobernar el estado de México en el 2017 “los convoco para que desde este momento se inicien los trabajos para ganar, hay que organizarnos ganar el mayor número de Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones en Ecatepec, asimismo convoco al partido Acción Nacional para hacer una alianza con ellos en las comunidades y sacar al PRI de todas las comunidades en Ecatepec para que podamos tener como resultado en marzo la representación mas amplia de la pluralidad de la izquierda al frente de las comunidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario