Directorio

Directorio

jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de mil millones de pesos debe Ecatepec

El presidente del Congreso local, Octavio Martínez Vargas aseguró que tan solo con
los intereses se pagarían programas sociales


Ecatepec, Méx.- Después de informar que el municipio de Ecatepec tiene una deuda de más de mil millones de pesos y lo que se está pagando nada más de intereses de ese crédito es una suma millonaria, el presidente de la LVIII Legislatura del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró que el recurso que se paga solo de intereses puede servir para puentes, becas escolares, programas sociales, escuelas públicas, espacios culturales, deportivos, recreativos, que no tenemos en este municipio.

El legislador Martínez Vargas indicó que están planteando en la Cámara local que ya ningún municipio se siga endeudando en el estado de México y que saneen sus finanzas, esto lo lograrán solamente si mejoran sus sistemas de recaudación y establecen convenios de pagos en parcialidades o descuentos para garantizar estos pagos y evitar la morosidad.

Igualmente explicó que Ecatepec no es el único municipio endeudado, desgraciadamente la mayoría de los ayuntamientos están en esta situación, atraviesan por una grave crisis financiera y administrativa, debido a los grandes créditos que se han echado a cuestas y que por cierto el Congreso local ha aprobado, lo que los deja en una situación financiera precaria.

Refirió la necesidad de una reforma de orden fiscal en la que se defina a los ayuntamientos lo que pueden hacer y lo que no, sin violentar el articulo 115 Constitucional.

Finalmente argumentó que el presupuesto que ejerza cada municipio lo tiene que usar de forma eficiente, implementando políticas para el adecuado manejo y control de los recursos financieros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario