Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Lo mató y le lloró

Ingresó Patricia Grimaldo al penal Neza Bordo

Pero alcanza una penalidad menor

Nezahualcóyotl, Méx.- Por el delito de homicidio en riña fue ingresada al penal Neza Bordo, Patricia Grimaldo de la Cruz, ex esposa y presunta asesina del diputado local Jaime Serrano Cedillo, con quien peleo el pasado 16 de Septiembre, a pesar de que el grado de homicidio es simple, el haber ocultado los hechos podría agravar su situación jurídica consideraron abogados de la región.

Empero jurisconsultos entrevistados dijeron que este tipo de homicidio alcanza una penalidad menor ya que se justifica una acción que fue tomada en forma irracional al calor de la agresión y que no fue premeditada, incluso la acusada podría señalar actuar en legítima defensa, aunque por otra parte y a pesar de ser abogada; la acusada no declaró de inmediato lo sucedido y por el contrario trato de borrar las evidencias del homicidio y fingir un ataque desconocido, lo cual también podría agravar su situación legal ante el juzgador.

Luego de las indagatorias que esclarecen que el día de los hechos el extinto legislador y su ex esposa tuvieron una fuerte pelea por casi dos horas que se agravó en la sala hasta llegar a las agresiones físicas entre ambos y que en un momento dado cuando Jaime Serrano hubiese empujado a la mujer contra el fregadero de la cocina esta tomo un cuchillo y lo enterró en el pecho del hombre, para posteriormente trasladarlo a una clínica cercana apoyada por su sobrino y su hija; la presunta fue ingresada y puesta a disposición del juez de la causa por homicidio en riña que alcanza una penalidad de tres a 10 años de cárcel.

Esposa asesina y su historia real

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México resolvió en seis días el asesinato del diputado local por el PRI, Jaime Serrano Cedillo, ocurrido el domingo pasado en Nezahualcóyotl.

Ese día, 16 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, Serrano Cedillo, diputado por el Distrito 25 llegó a la Clínica Diagnóstico, en la Colonia México de Netzahualcóyotl con una herida de arma punzocortante.

Las primeras declaraciones, señalaban que había salido de su domicilio en la Calle Valle de Bravo, Colonia Porfirio Díaz, para realizar actividades privadas y que al regresar fue atacado y trasladado para atención médica. Por la gravedad de las lesiones, murió momentos después.

Apenas el 5 de septiembre pasado, Jaime Serrano Cedillo había tomado protesta como diputado de la 58 Legislatura del Estado de México.

Tras la muerte del legislador fue velado durante la noche del domingo en una funeraria de Nezahualcóyotl. El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó las condolencias a la familia.

"Hicimos un compromiso el Procurador y su servidor con la gente de hacer justicia con este tema, no vamos a permitir que quede impune este artero crimen", comentó el mandatario estatal.

El lunes el cortejo fúnebre marchó hacia las instalaciones del PRI Municipal.
Acompañaban al féretro su esposa Patricia Grimaldo de la Cruz, su hijo, familiares, amigos y priistas del Estado de México.

Ahí se efectuó un homenaje y también se ofició una misa de cuerpo presente. Durante toda la misa la esposa permaneció junto al féretro de su esposo.

Al término de la ceremonia religiosa, los restos del legislador Jaime Serrano Cedillo, fueron trasladados por las calles de Nezahualcóyotl. El cortejo tomó la carretera Los Reyes-Texcoco, hasta el cementerio del poblado de Cuautlinchán, municipio de Texcoco.

Ahí fue despedido y sepultado por sus familiares, entre ellos su esposa Patricia Grimaldo, quien nunca se separó del féretro.

Ese lunes las investigaciones avanzaban y se tomaba declaración a familiares y colaboradores del legislador.

El jueves las investigaciones señalaban que se había tratado de un conflicto familiar. Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el móvil del asesinato de Jaime Serrano Cedillo, diputado priista de Netzahualcóyotl, fue por riña conyugal.

Dijo que las pruebas periciales confirmaron que Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa de Serrano Cedillo, fue la autora del crimen.

"Los hechos que desencadenaron la muerte de Jaime Serrano Cedillo tuvieron su origen en el interior de su domicilio, derivado de una diferencia conyugal y que, quien causó esa lesión fue la señora Patricia Grimaldo de la Cruz", informó el procurador del Estado de México.

La señora Patria Grimaldi de la Cruz, de 47 años de edad, licenciada en Derecho, fungía como oficial del Registro Civil en Netzahualcóyotl.

Fue detenida y este lunes llevada a la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl donde acusada poro el delito de homicidio por riña conyugal.

En el Estado de México, la penalidad por este delito es de entre 3 y 10 años de cárcel.

La señora Grimaldo de la Cruz fue ingresada al Penal de Ciudad Nezahualcóyotl.

No hay comentarios :

Publicar un comentario