Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En Ecatepec

Realizarán foros para la construcción de la agenda municipal

“Para cambiar hay que escuchar a la gente”, prioridad del perredismo en Ecatepec.


Ecatepec, Méx.- Con el propósito de generar para los ciudadanos espacios para expresar sus opiniones, debatir sobre las necesidades y problemáticas que tiene el municipio de ECATEPEC, el PRD en conjunto con sus representantes populares generarán una agenda municipal común con propuestas y acciones que lleven como bandera y posición ante el próximo gobierno municipal y tratar de incidir en las políticas gubernamentales.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal de Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, comentó que la agenda abonara la plataforma electoral que se ofreció a los habitantes en campaña y por supuesto a la agenda legislativa local que encabezan los diputados del PRD.

Se sumaron los regidores y sindico municipal electos, que coincidieron que hoy en día los ciudadanos, las organizaciones sociales y los sectores representativos y los representantes populares tenemos que ponernos de acuerdo y discutir sobre los grandes temas de ECATEPEC, desde como generar políticas a favor de las mujeres y los jóvenes, como incidir para que la educación y la cultura sean una prioridad para el gobierno.

También señalaron que se debe proponer acciones para combatir y erradicar la corrupción que haga posible tener un gobierno eficiente y de alta calidad en la atención, proponer la democratización del presupuesto en base a las necesidades de cada una de las comunidades, como ser capaces de proponer y generar políticas que nos garanticen bajar el alto índice de inseguridad que hoy en día vive nuestro municipio, todo esto a partir de ser oposición. En fin no es una tarea fácil ya que se requiere de organización y de la participación ciudadana.

La regidora electa Mireya Méndez Bello, luego de comentar la importancia y necesidad que tiene el PRD de hacer este tipo de acciones, informó que el 1er. Foro se llevara a cabo el próximo lunes 24 de septiembre, denominado: “Elecciones 2012 y la Transición Interrumpida”, y contará con ponentes de la talla de Roberto Rico Ramírez, Presidente del Centro de Capacitación Política del PRD-DF; así como la del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y del Diputado Local, Octavio Martínez Vargas.

Para finalizar señaló que “por esta razón hemos decidido organizar en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre foros con diferentes temas que desde nuestro punto de vista son los más importantes y profundos de ECATEPEC y se recoja las propuestas y sobre todo el sentir ciudadano”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario