Directorio

Directorio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Metro de la Ciudad de México celebró 43 años

El 4 de septiembre de 1969 fue inaugurado un tramo de la Línea 1 comprendían las estaciones Zaragoza-Chapultepec

México, DF.- El Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro, celebra hoy 43 años del primer recorrido realizado en la Línea 1, mejor conocida como la “Línea Rosa”.
El 4 de septiembre de 1969 fue inaugurado un tramo de 12,660 km que comprendían las estaciones Zaragoza-Chapultepec.

En 43 años, más de 50 mil millones de personas se han trasladado en este sistema de transporte, es decir, unos 4.5 millones al día.

Para festejar, la Internacional Sonora Santanera realizará un concierto el próximo 6 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la estación San Lázaro, de la Línea 1.

Para el 11 de abril de 1970, se inauguró el tramo Chapultepec-Juanacatlán, siete meses después se extendió el tramo hasta Tacubaya, dos años más tarde se amplió hasta Observatorio, siendo esta la estación terminal en el sector poniente. Finalmente, el 22 de agosto de 1984 se inauguró el último tramo de la red, de Zaragoza-Pantitlán.

El Metro de la Ciudad de México cuenta con 12 líneas. Cada línea tiene asignado un número y un color distintivo (números del 1 al 9, la 12 y las letras A, B).

El parque vehicular está formado por trenes de rodadura neumática, a excepción de la línea A, que emplea trenes de rodadura férrea.

Posee un total de 195 estaciones de paso, transbordo y terminales. El metro está construido de forma subterránea, superficial y viaducto elevado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario