Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El movimiento #YoSoy132 mantiene la resistencia civil contra la imposición de Peña Nieto.

Morena deja las protestas contra Peña Nieto y se dedica a elegir a sus dirigentes y discutir si se convierte en partido.

Asesinan a Jaime Serrano, diputado del PRI por Nezahualcóyotl; Octavio Martínez exige al procurador mexiquense el esclarecimiento del homicidio.


Ecatepec, Méx.- El movimiento universitario #YoSoy132, mantiene viva la resistencia civil contra la imposición de Peña Nieto como presidente de la República, al no reconocer el triunfo de éste en las pasadas elecciones, mientras que el movimiento obradorcita (Morena) , no obstante que tampoco reconoce la decisión del Tribunal Electoral de declarar a Peña Nieto como presidente electo, prefirió este fin de semana dejar a un lado las protestas “contra la imposición”, dedicarse a organizar su estructura y elegir sus delegados para su congreso nacional donde definirá si se convierte en partido político.

Los jóvenes del movimiento #YoSoy132, congruentes con su decisión de no reconocer a Peña Nieto, se manifestaron frente a Palacio Nacional durante el desfile militar conmemorativo al 202 Aniversario de la Independencia de México.

Protestaron con gritos de “¡Asesinos!” y varias pancartas en las que piden “No más sangre”, “No a la reforma laboral”, ¿Qué festejan, los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de Enrique Peña Nieto?”, “¡Viva México! Pero sin monopolios, sin PRI, sin 80 mil muertos y sin políticos corruptos”, “Militares, defiendan al pueblo, no a un narcopresidente”. En Edomex, #YoSoy132 Ecatepec y Neza protestó liberando pacíficamente la caseta de cobro México Pachuca.

También se registraron protestas de #YoSoy132 durante el grito de independencia, en el Distrito Federal y diversas entidades como Morelia, Puebla, Guadalajara, Tijuana y Ensenada, entre otras. Por cierto, en la madrugada del sábado, miembros de #YoSoy132 fueron desalojados de manera violenta del Zócalo de la ciudad de Puebla, donde realizaban la acampada #Okupa132puebla.

Obrador llama a sus seguidores a no desmoralizarse

AMLO en reunión distrital
de Morena.
Por su parte, este fin de semana, AMLO asistió al congreso del distrito 23 de Morena, durante el cual pidió a sus seguidores a no desmoralizarse y seguir adelante: El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo, “es y seguirá siendo el único instrumento para transformar a México; debemos seguir adelante sin desmoralizarnos; nos dolió mucho este nuevo fraude, pero por mucho que nos haya dolido tenemos que seguir adelante”.

Así mismo demandó elegir a los representantes de la estructura de manera democrática con voto libre y secreto, porque señaló que en Morena no se quiere a compañeros que hablen y hablen, pero no actúan; “la política es pensamiento y es acción. En estos momentos el país necesita de hombres y mujeres de acción. La acción es convicción y es muy importante que elijan bien a los consejeros”.

“Lo principal es que tengamos buenos dirigentes, mujeres y hombres con principios, con ideales que pongan por delante el interés de la nación”, puntualizó.

En menos de 48 horas asesinan a 2 diputados del PRI

Dos diputados locales del PRI han muerto asesinados en menos de 48 horas en México; la noche del viernes fue asesinado a balazos desde una motocicleta junto a su casa de Ciudad Obregón, el diputado local electo del Estado de Sonora, Eduardo Castro Luque, y ayer por la mañana, el diputado por el Distrito 25 de Nezahualcóyotl, Edomex, Jaime Serrano Cedillo, fue apuñalado al salir de su casa por el periódico.

Diputado Jaime Serrano Cedillo
El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas y la Legislatura mexiquense, condenaron el asesinato del diputado Jaime Serrano, quien fuera presidente del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, delegado especial del PRI en Ecatepec y Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente.

Así mismo, Eruviel Avila dio instrucciones al procurador de la entidad para que investigue los hechos y se comprometió a dar con él o los responsables para quienes, dijo, “aplicaremos todo el peso de la ley”.

Por su parte, el presidente del Congreso mexiquense, el diputado Octavio Martínez Vargas, lamentó la muerte del diputado priísta y exigió al procurador del Estado de México el esclarecimiento del homicidio y el castigo a los responsables.

Octaviio Martínez exigió
que no quede impune el
asesinato del legislador.
“Lamento mucho el fallecimiento del diputado Jaime Serrano a quien conocí y tuve la oportunidad de tratar; me uno a la pena de los familiares esperando pronta resignación y a las autoridades externo la exigencia social para el esclarecimiento de estos hechos brutales. No mas Violencia, ya no mas”, afirmó Octavio Martínez.

Juan Zepeda, presidente municipal electo del municipio de Nezahualcóyotl, se sumó a la condena del asesinato del legislador priísta y transmitió a su familia su más sentido pésame.

La muerte de los dos diputados locales del PRI se suman a la de otros legisladores asesinados en los últimos meses. El 11 de septiembre fue encontrado muerto en un paraje del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, Estado de Nueva León, el empresario y exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Belden, de 45 años. Justo dos meses antes, en junio, fue asesinado el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Estado de Guerrero, Margarito Genchi Casiano. También en Guerrero, un grupo de hombres armados acribilló el 28 de abril a la puerta de su casa al dirigente priista y diputado local suplente Horacio Barquín Cevallos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario