Directorio

Directorio

jueves, 27 de septiembre de 2012

Construyen aviario en parque ecológico de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En una extensión de mil 300 metros cuadrados, el gobierno de Ecatepec construye un aviario que formará parte de los atractivos turísticos del Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica, ubicados en las faldas de la Sierra de Guadalupe de este municipio.

Con un avance del 75 por ciento, la obra se desarrolla a un costado de la Granja Didáctica, donde habitan animales de más de 40 especies y donde se construyeron las fosas donde hay dos parejas de tigres y leones, además de que se conectará al Parque Ecológico Ehéctal, que cuenta con un Centro de Educación Ambiental, el jardín botánico y un exhibidor de fauna silvestre.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que con la construcción del aviario se fortalece esta reserva para ofrecer a las familias del municipio y de la región, espacios de sano esparcimiento y mayor contacto con la naturaleza.

“Estamos trabajando en un proyecto integral muy ambicioso, de hecho es la base para que en un futuro este espacio se convierta en el zoológico de Ecatepec, desde luego con acceso gratuito para que lo puedan disfrutar todas las familias del municipio, y porqué no, de otros municipios y estados”, comentó Ríos Velázquez.

El aviario donde habitarán guacamayas, faisanes, tucanes, loros, pericos, flamencos y cisnes, entre otros; está conformado por una estructura de 9 metros de altura; actualmente se coloca la malla que cubre el techo y se construye el acceso de entrada, algunas jaulas y nidos.

Una vez terminados los trabajos estructurales, iniciarán con la ambientación al interior que incluye un lago artificial, un pasadizo y escaleras, acondicionado con árboles propios de la región y decorado con muros de piedra y velarias para recrear un ambiente natural a las aves.

El Parque Ecológico Ehécatl, tiene una extensión de 9 hectáreas, es único en su tipo, con su Centro de Educación Ambiental, en el que hay juegos interactivos y una sala de proyecciones en tercera dimensión, mesa de Pandora, periódico digital, bicicleta interactiva y otras actividades que fomentan una cultura del cuidado del medio ambiente, además de que hay áreas verdes y palapas.

Para llegar al Parque Ecológico Ehécatl y la Granja didáctica, ubicados en Prolongación Agricultura s/n, en la colonia Tata Félix, los visitantes pueden transportarse de manera gratuita en el camión que brinda servicio cada hora, todos los fines de semana, a un costado de la explanada del palacio municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario