Directorio

Directorio

martes, 18 de septiembre de 2012

Con broche de oro culminó el curso sobre creatividad que impartió la coordinación de los grupos vivo Pirámides

“Nada grande se ha cumplido en el mundo sin pasión”


Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Ecatepec, Méx.- El Salón Mirage lució rebosante, diríamos a reventar. El motivo fue la cuarta sesión y clausura del curso “Desarrollando la creatividad” impartido magistralmente por la Subdirección Operativa Regional Pirámides aplicado a los Vigilantes Voluntarios por la Coordinación de VIVOS al frente del Comandante Miguel Olascoaga Flores y equipo de trabajo, todos ellos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México. Fue, reiteramos, un gran curso, positivo y muy aprovechable.

Aún cuando el orden del día fue bastante prolongado, el ánimo, el entusiasmo y los deseos de aprender no declinaron nunca, por el contrario, el programa estuvo lleno de grandes momentos muy emotivos. El primero de esos momentos lo fue la ceremonia de honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo del grupo VIVO Reyes, quienes trajeron a la escolta y banda de guerra de la preparatoria oficial número 37, ubicada en San Lucas Xolox. La conducta cívica, cooperativa y respetuosa prevaleció a lo largo del evento.

David Magaña Argote condujo el evento.
Después vendría la presentación del presídium, la cual corrió a cargo del maestro de ceremonias, David Magaña Argote, Presidente del destacado Grupo VIVO FELICIDAD, federación celebre por su gran interacción social y constante penetración en prácticamente todos los ámbitos sociales. Déjenme decirles además, que FELICIDAD coordinó con gran eficacia todo el evento, dándole orden, fluidez y brillantez; toda vez, que nos mostraron lo importante que es saber trabajar en equipo, bien coordinados y disciplinados.

David Magaña, no solamente condujo el evento con acierto y elegancia. Además se dio el lujo de soltar algunas gemas de reflexión y conocimiento, muy útiles para quienes comprenden que enfrentar la delincuencia común no es cuestión únicamente de fuerza – recordemos aquella sabia frase del gran escritor ruso Isaac Asimov: “La violencia es el último recurso del incompetente”- por lo que “las nueve reglas de oro de la creatividad” gustaron mucho al numero universo de grupos VIVOS presentes en la clausura.

Los participantes del curso de creatividad
calificaron a éste, de positivo y aprovechable.
“Siempre haz más de lo que te dicen que hagas”; “Inventa constantemente cosas nuevas”; “Enseña a otras personas lo que ya sabes”; “Convierte tu trabajo en un juego”; “Tomate pequeños descansos”; “Trabaja cuando los demás descansan”; “Permanece siempre creando”; “Haz tu propia inspiración”; “Ama profundamente lo que haces, o abandónalo”. Quien siga esas nueve sencillas reglas no solamente tendrá el poder de organizar mejor a su comunidad en contra de la delincuencia, seguramente será alguien exitoso.

El presídium lo conformaron: El Comandante Miguel Olascoaga Flores; el Comandante Roberto Armando Saavedra Arias, jefe de la Coordinación Estatal de Vigilantes Voluntarios; Elena Mendoza Tenorio, un verdadero dínamo y motor eficaz de este gran equipo; Víctor López Victoria, Oficial R-1 del primer agrupamiento de la 18 región de la SSC; policía R-1 Benito Saucedo Aguilar; Policía R-2 Joel Negrete Domínguez, todos ellos forman un equipo de trabajo de excelencia, son un ejemplo de perseverancia, calidad y esfuerzo.

Creemos que es un gran acierto del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como del Secretario de Seguridad Ciudadana el permitir la continuidad y el apoyo al programa VIVO, pues el delito y la violencia van a remitir solamente, cuando se consiga una sociedad mexiquense más consciente de su enorme poder participativo y ciudadano en la conformación de comunidades más cohesionadas, armónicas, laboriosas y cívicas, dispuestas a vivir con mejores índices de calidad de vida a través de sus propias decisiones.

Esperemos, que muy pronto así sea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario