Directorio

Directorio

jueves, 6 de septiembre de 2012

Choferes de transporte público mexiquense cursarán diplomado universitario sobre valores y servicio


Más de 187 mil choferes de colectivos y taxistas recibirán un diplomado en materia de valores y calidad en el servicio de la UAEM

Toluca, Edomex.- A fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio, los choferes de transporte público recibirán un diplomado en administración estratégica para empresas del sector en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El secretario del Transporte en la entidad, Jaime Barrera, explicó que se firmó un convenio con la UAEM a fin de dar la capacitación a los más de 187 mil concesionarios registrados, de los cuales 100 mil son choferes de colectivos y el resto taxistas.

El diplomado que cursarán los trabajadores del volante consiste en un programa académico en materia de valores y calidad en el servicio.

Se busca, abundó, lograr una nueva generación de empresarios del trasporte que cuenten con habilidades estratégicas que les permitan desarrolla un espíritu innovador con capacidad, calidad y seguridad para los usuarios.

“Se busca cambiar la opinión que se tiene sobre el transporte y principalmente, de sus operadores, mediante una capacitación donde además de ofrecerles conocimientos básicos, se les den valores”.

Por su parte, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, informó que de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios, la población tiene tres principales quejas con respecto al servicio de transporte público: el trato y la forma de conducir de los operadores, además del estado de las unidades.

Explicó que es tarea prioritaria y un reto encarar de manera conjunta la mejora del transporte público en la entidad, con la finalidad de facilitar la movilidad de los mexiquenses, de manera organizada, rápida y respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario