Directorio

Directorio

martes, 18 de septiembre de 2012

Capacitarán a 700 elementos del Ministerio Público en Edomex

El objetivo es brindar una atención de calidad para los ciudadanos y conformar un grupo capacitado por el poder Judicial mexiquense

Toluca, Méx.- El procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto informó que habrá una capacitación de 700 elementos del Ministerio Público con el objetivo de hacer más eficaz el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En entrevista, dijo que el objetivo es brindar una atención de calidad para los ciudadanos y conformar un grupo capacitado por el poder Judicial del Estado de México.
Asimismo, intervendrá la Embajada de Estados Unidos a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como universidades privadas.

Dichas acciones son resultado de la visita a 30 ministerios públicos de la entidad mexiquense donde encontró una atención deficiente para la ciudadanía.

Por ejemplo, en el caso del ministerio público de Tlanepantla, donde dos personas realizaban actos contrarios a la norma jurídica penal, uno de ellos dijo ser elemento de la policía en activo por lo que fueron asegurados y remitidos a un juez.

“Esos fueron los hallazgos de la visita, pero particularmente a mí me gusta además de supervisar, atender a la gente y ponerme a las ordenes de la ciudadanía afuera de los centros de justicia a las dos o tres de la mañana”, precisó.

Dio a conocer que a la par iniciarán la capacitación para oficiales mediadores y conciliadores, porque hay muchos asuntos que cuando llegan al Ministerio Público pueden ser atendidos por dicha instancia o la conciliación, lo que aseguró es más viable para atender a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario