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lunes, 24 de septiembre de 2012

“Apoyan” a morosos en Ecatepec que no pagan el agua que consumen con pago único

Ecatepec, Méx.- Los usuarios de agua potable que deban cinco años o más de servicio en Ecatepec, podrán ponerse al corriente con sólo pagar 2 mil 50 pesos, a partir de este lunes 24 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre.

El gobierno de Ecatepec inició una campaña que busca regularizar a casi 240 mil personas que no han pagado sus derechos, y que podrán aprovechar por única vez la bonificación de los adeudos, multas y recargos autorizada en Cabildo.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Rubén Bernal Salazar, indicó que de los 360 mil usuarios registrados, el 66 por ciento no ha cumplido con esta obligación fiscal, porque ahora podrán ahorrarse, en algunos casos hasta 15 mil pesos de adeudo por cinco años.

El programa va dirigido exclusivamente a las personas que tienen registrada una toma de agua de uso doméstico, sin derivaciones, quienes deberán presentar el último recibo de pago, una identificación oficial y comprobante de la propiedad o posesión del inmueble.

Bernal Salazar indicó que al mismo tiempo, personal del área visitará las comunidades que registran mayor rezago histórico para que se integren a esta oportunidad como San Agustín, Jardines del Tepeyac, Valle de Aragón, La Veleta, Los Héroes, Jardines de Casanueva, Ciudad Azteca, La Guadalupana, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

La intención, dijo Rubén Bernal, es aumentar la recaudación por concepto de agua potable, que hasta agosto pasado era de 235 millones de pesos por parte de los 120 mil usuarios cumplidos y que representa dos por ciento más con respecto a 2011.

El funcionario indicó que las personas que paguen a través de este programa deberán firmar una carta compromiso para que el próximo año instalen un medidor que les permitirá pagar bimestralmente el líquido consumido.

Señaló que hasta el momento, el SAPASE tiene cerca de 10 mil aparatos de medición registrados en los hogares, de los cuales, sólo el 35 por ciento tiene rezago en sus pagos.

Guadalupe Silva, vecino de San Cristóbal, quien debe varios años de agua, consideró que esta promoción era lo que estaba esperando y que permitirá ponerse al corriente.

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