Directorio

Directorio

viernes, 28 de septiembre de 2012

90% de los delitos en México no se denuncia

Adrián Franco Rojas da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012

México DF.- En 2011 se cometieron 22 millones 389 mil 492 delitos en contra de 18 millones 675 mil 4 víctimas, lo que significa que se perpetraron 1.2 ilícitos por víctima, en promedio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 91.6 por ciento de los eventos del 2011 no fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, lo que significa que 1 de cada 9 no se hicieron del conocimiento del Ministerio Público, la proporción es igual a la de 2010.

Según el organismo que dirige Eduardo Sojo Aldape, esos resultados no muestran una diferencia significativa con respecto a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del 2010.

Los crímenes más comunes fueron el robo o asalto en la calle o en el transporte público, la extorción, el robo total o parcial de vehículo, el fraude, las amenazas, el robo en casa habitación, robo en forma distinta a los anteriores, otros delitos y lesiones.

En conferencia de prensa, funcionarios del INEGI dieron a conocer que el costo económico asociado a la delincuencia, por gastos de los hogares en medidas de prevención, que van desde la construcción de bardas y colocación de rejas hasta la compra de perros, ascendió el año pasado a 52 mil 400 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario