Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2012

Vergüenza policías de Ecatepec

Escandalazo se auto roban armas; Involucrados altos mandos 

La madrugada de ayer fue en el sector de Xalostoc y antes lo habían hecho en dos más

Ecatepec, Méx.- Siete policías municipales de Ecatepec y cuatro civiles fueron detenidos la madrugada de este domingo tras el hurto de 11 armas de la base del noveno sector de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial local, ubicado en la colonia Urbana Xalostoc.

Los hechos se registraron al filo de las 00:00 horas de este domingo cuando una mujer policía apodada “la pelos”, compañera de ellos, fingió que deseaba pasar al baño para que le franquearan la entrada, entonces un comando armado amagó al radio operador y un elemento que se encontraban en la base instalada en la Vía Morelos sin número para apoderarse del armamento.

No se recuperó todo el armamento
Tras el robo, inmediatamente los uniformados municipales solicitaron el apoyo de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGEM) para patrullar la zona y ubicar a los delincuentes.

Cuando se realizaban las primeras investigaciones, un policía municipal arribó al lugar señalando que el grupo delictivo lo había secuestrado junto con su unidad para posteriormente dejarlo en libertad, sin embargo al rendir declaración finalmente confesó su participación en los hechos y delató a sus cómplices con quienes se verían más tarde y denunció que la acción la había armado el jefe de turno comandante Martín.

Cabe recordar que el 11 de octubre del 2011, un grupo de cinco sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la casa del gobierno del estado de México, ubicada en Ecatepec, en donde tras someter a los policías que vigilaban en lugar, robaron siete armas.

En esa ocasión, los seis policías municipales que fueron sometidos quedaron a disposición del MP, quien dio inicio a la carpeta informativa 34461083007581, para deslindar responsabilidades por el robo.

Asimismo el 11 de julio del 2011, un grupo de sujetos irrumpió en las instalaciones del sector ocho de la policía municipal, localizado en la comunidad de Hank González, para robar 11 armas (nueve largas y dos cortas).

Ante los hechos, los ministeriales y los jefes policiacos de Ecatepec montaron un operativo y finalmente lograron capturar a siete policías de franco, cinco hombres y dos mujeres; y cuatro civiles, cuyos no fueron revelados.

No se informó el cargo que tenían los uniformados municipales y desde cuándo estaban adscritos en la corporación.

Sólo fueron aseguradas seis de las 11 armas robadas y otra más que portaba uno de los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.

Por estos hechos, los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.

El gobierno de Ecatepec condenó los hechos en los que participaron elementos municipales y expresó su disposición para colaborar en las investigaciones y que la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) les aplique todo el peso de la ley.

Asimismo manifestó su determinación para limpiar de la corporación a los elementos que incurran en actos delictivos y fuera del marco legal.

1 comentario :

  1. disen que si los mandos son igual que enpiessen por quitar a fidel gaona que son los que esijan dinero a la tropa asi como martin perez carvajal y jorge mondragon ordaz esos son los culpables que este de cabesa la policia porque no tienen vos de mando y ni dan la cara porque ellos son unos ratas mientras nolos quiten esto sige peor no inbestigelos y beran ellos los mandaron

    ResponderEliminar