Directorio

Directorio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rehabilitan bardas perimetrales en escuelas de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En esta administración el gobierno de Ecatepec ha reconstruido 16.5 kilómetros lineales de bardas perimetrales de 154 escuelas públicas, lo que equivale a recorrer la distancia entre San Cristóbal centro a la terminal del metro Indios Verdes.

Con ello, suman más de 500 obras en escuelas públicas, entre construcción de aulas, explanadas cívicas, pisos firmes, impermeabilización de techos, desayunadores e instalación de malla-sombra.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez indicó que sólo para la construcción de bardas se han invertido cerca de 46 millones de pesos; algunas de nueva creación y otras que se reconstruyeron al presentar daños en su estructura por el tiempo y que representaban riesgo para los alumnos.

"La intención de esta administración es concluir todas las obras que se comprometió, estamos hablando principalmente de obras en escuelas, como lo son bardas perimetrales, plazas cívicas, algunas aulas y desayunadores que aún se harán, pero no solamente eso, también parques y áreas recreativas que seguimos rescatando".

Detalló que la inversión se hizo con recursos provenientes de los programas de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En 2010 se construyeron bardas en 73 escuelas; en 2011, 45 y este año 36, que se presupuestaron con la intención de no dejar obras inconclusas.

Una de las bardas que se están construyendo es la de la escuela secundaria federalizada 73, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, la cual ya tenía más de 40 años y tiene una longitud de 270 metros lineales.

Entre las obras que se realizaron en los centros escolares, principalmente de nivel básico, son: la construcción de 74 aulas diversas, 123 explanadas y pisos firmes, 82 escuelas impermeabilizadas y 22 desayunadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario