Directorio

Directorio

miércoles, 22 de agosto de 2012

Piden a la SEP considerar al bullying como un problema educativo y de salud

México, DF.- Ante el inicio del ciclo escolar 2012-2013, la dirigencia nacional Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que atienda de inmediato el bullying o intimidación a estudiantes por parte de algunos de sus compañeros.

Este instituto político exhortó a las autoridades que se considere al bullying como un problema educativo y de salud pública, puesto que sus orígenes y consecuencias se presentan dentro y fuera de la escuela.

En México seis de cada diez alumnos han sido víctimas de intimidación escolar, por lo que aseguró que este tipo de agresiones se deben prevenir desde el nivel básico hasta el medio superior, a través de la capacitación al personal docente y el establecimiento de programas de tratamiento a víctimas y agresores escolares.

Los ecologistas argumentan que bullying también debe ser tratado por la Secretaría de Salud, a través de un programa, "pues los efectos de este problema en los menores van desde problemas leves de personalidad hasta el suicidio u homicidio".

Añadió además que es muy preocupante que en México este problema crece de forma alarmante, ya que cinco de cada diez han agredido a algún compañero en los centros escolares, por lo que este tipo de acoso se ha convertido en un problema delicado en nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario