Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2012

Piden diputados que el gobernador rinda su informe en el Congreso

Toluca, Méx.- Diputados electos del PRD exhortaron al gobernador Eruviel Ávila a ofrecer su informe ante el pleno de la Legislatura el próximo 5 de septiembre, en un formato flexible que permita tres rondas de preguntas y respuestas de tres minutos cada una y garantizaron que se conducirán como una oposición responsable y respetuosa.

En conferencia afirmaron que entre los temas que más les interesa están: seguridad pública, desarrollo económico, feminicidios, el cumplimiento de sus compromisos, entre otros, y anunciaron que el próximo martes elegirán a su coordinador.

Ana Yurixy Leyva, Octavio Martínez, Leonardo Benítez y Saúl Benítez, señalaron que aún cuando la ley permite que el mandatario entregue su informe por escrito, esperan que Eruviel Ávila acuda al Congreso, escuche posicionamientos y responda a las preguntas de los representantes de los grupos parlamentarios.

Octavio Martínez dijo que acudir a la Legislatura local a rendir cuentas será el primer reto y una prueba de fuego para el mandatario estatal, a fin de que no sólo realice un evento en el teatro Morelos, sino que le dé su lugar al Poder Legislativo y consideró que hasta el momento los avances en las acciones que lleva a cabo el gobernador han sido lentos, pues el gobierno está copado por la estructura de la administración pasada.

Aseguraron que los perredistas serán respetuosos del formato, de la Constitución y del mandatario estatal, por lo cual escucharán con atención lo que informe, y esperan que él haga lo mismo con los posicionamientos, y de ser posible, con las preguntas, si accede al formato propuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario