Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2012

Ofrece central de abasto de Ecatepec

Huevo a menos de 30 pesos

Ante el fracaso del acuerdo ANTAD y gobierno federal el huevo desaparece de tiendas y supermercados

Alfredo Neme Martínez, Director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, invitó a la ciudadanía a acudir a las centrales de abasto del país para adquirir este producto a precio más accesible


Alfredo Neme Martínez, Director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, aseguró que el acuerdo, en días pasados, que firmó la ANTAD y el Gobierno Federal fracaso pues no solo llevó al huevo a precios nunca vistos, sino que lo hizo desaparecer del anaquel.

Por lo anterior, hizo un llamado a las amas de casa para que acudan a las centrales de abasto de todo el país, donde hay huevo en cantidad suficiente a un precio promedio de 30 pesos el kilo.

El directivo de la WUWM reiteró que la Secretaría de Economía cuyo titular es Bruno Ferrari ha adoptado medidas erráticas desde que comenzó el problema sanitario de la gripe aviar y se dedicó a tomar decisiones mediáticas junto con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ya que ambos prometieron una estabilización de precio en 23 pesos y, ni 24 horas duró el propósito.

Asimismo, dijo que la autoridad federal mintió al no detallar que el ingreso a México de entre 300 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos era para beneficiar a la gran industria alimentaria y panificadora.

Alfredo Neme Martínez, Director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas indicó que resultado de esta distorsión logística y desatino político, orilló a que miles comerciantes abandonaran la comercialización del huevo, por la incertidumbre en sus recursos de inventario.

Por ello, las centrales de abasto, como columna vertebral de la economía, han sumado esfuerzos con los productores y están en capacidad de ofrecer en forma ordenada y confiable huevo de diferentes marcas a precios que oscilan entre los 29 y los 32 pesos.

De acuerdo a datos del Índice de Precios al Consumidor que publica el INEGI, demuestra que los incrementos en la canasta alimentaria se han acentuado desde hace más de un año en alimentos tales como el maíz, la naranja, el limón, el huevo, manzana, carne de res, carne de cerdo y carne de pollo, así como gas LP.

Por lo anterior, Alfredo Neme Martínez, concluyó que no habrá bienestar a la población, mientras no se arreglen los programas de abasto interno y la protección a las buenas prácticas comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario