Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2012

No permitiré que el crimen organizado atente contra la entidad: Eruviel Ávila

Durante su discurso como parte del inicio del ciclo escolar en la escuela secundaria “Lic. León Guzmán”, el gobernador mexiquense afirmó que habrá mano firme en contra de la delincuencia. Para ello, aseguró que seguirá de la mano con el Ejército mexicano, la policía federal, la PGR, para reforzar operativos e implementar acciones de inteligencia y combatir a “estos señores” quienes tratan de desestabilizar la entidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que no va a permitir que ningún acto violento perpetrado por organizaciones del crimen organizado en los municipios de la entidad amedrenten o traten de intimidar a la autoridad.

Durante su discurso como parte del inicio del ciclo escolar, en la escuela “Lic. León Guzmán” afirmó que habrá mano firme en contra de la delincuencia.

“No voy a permitir que nadie, ninguna organización, ni grupo de delincuentes que son los menos, trate de atentar o atente en contra de la seguridad y tranquilidad del Estado de México”.

Para ello, aseguró que seguirá de la mano con el Ejército mexicano, la policía federal, la PGR, para reforzar operativos e implementar acciones de inteligencia y combatir a “estos señores” quienes tratan de desestabilizar la entidad.

Asimismo, reiteró la solidaridad para la familia del mando caído en funciones, y comprometió apoyos extraordinarios a lo que el ayuntamiento dispone en su beneficio.

Recordó que el gobierno del estado cuenta con un programa de atención para las familias de los mandos que pierden la vida en el desempeño de sus funciones.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Alfredo Gómez Sánchez negó que tengan conocimiento sobre la operación o asentamiento de alguna célula delictiva en ese municipio.

Sin embargo, a partir del homicidio del director de Seguridad Pública iniciaron las investigaciones correspondientes las autoridades facultades.

En entrevista al término del arranque del ciclo escolar 2012–2013, lamentó la forma en que perdió la vida el titular de la dirección, Israel Arriaga González, quien en días pasados, fue baleado por un grupo armado en el poblado de San Pedro Tlanixco.

Detalló que a partir del deceso se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría de Justicia estatal, además de la General de la República y el Ejército.

“El ejército ya está patrullando y hasta el momento no hemos recibido ninguna amenaza en lo personal y ningún otro funcionario del ayuntamiento. El ex director también era militar”, aseguró.

Añadió que por el momento no hay avances en los resultados de la indagatoria, pero se llevan a cabo entrevistas con los 102 elementos de la dirección.

Reiteró que para este año lectivo, por primera vez, los más de 3 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que hoy iniciaron sus clases, recibirán útiles gratuitos, además de que se redujeron los trámites administrativos, pues para reinscripción de segundo a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria ya no se pidió acta de nacimiento original, mientras que se amplió a seis meses el plazo para la entrega del certificado médico, que será expedido en forma gratuita.

Además, apuntó que se amplió la cobertura del seguro escolar a 767 mil 725 alumnos de nivel secundaria y 461 mil 715 de preescolar, por lo que ahora es de casi 2 millones de alumnos, tomando en cuenta los de primaria.

De las principales actividades que ha llevado a cabo su administración para el desarrollo educativo en el estado, destacó las siguientes:

- Distribución de 14 mil 120 paquetes para el mantenimiento y la rehabilitación de igual número de planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, con una inversión de 105 millones de pesos.

- Entrega de paquetes de útiles escolares, con una inversión de poco más de 407 millones de pesos.

- Simplificación de los trámites para la inscripción y reinscripción de los alumnos de Educación Básica y, por primera vez, se otorgó de manera gratuita la expedición del Certificado Médico.

- Estímulos económicos a los integrantes de las escoltas de bandera de todos los niveles de los subsistemas estatal y federalizado, mediante un apoyo de 2 mil 500 pesos, beneficiando a 90 mil 794 estudiantes, con una inversión de 226.9 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario