Directorio

Directorio

jueves, 2 de agosto de 2012

No más centros comerciales en Ecatepec

Comerciantes de San Cristóbal Centro e integrantes del PRD y demandaron se prohíba la instalación de una tienda de autoservicio

Wal Mart generará cien empleos mal pagados y dejara sin trabajo a miles de pequeños locatarios de la zona


Ecatepec, Méx.- Solidarizándose con los comerciantes del centro de Ecatepec que se verán afectados con la instalación de una tienda Wal-Mart que dejaría a miles de ellos sin trabajo, el diputado local electo Octavio Martínez Vargas encabezó una protesta pacifica, clausurando simbólicamente la entrada al terreno de la 30-30, lugar en el que se pretende construir la tienda de autoservicio porque el comercio tradicional no podrá competir con una empresa trasnacional de esta magnitud.

Tras aclarar que no se trata de una protesta contra el Gobierno Estatal o Municipal, sino contra los permisos otorgados para que se establezca la tienda departamental que acabará con los pequeños negocios, los manifestantes conformados en su mayoría por comerciantes de la zona de San Cristóbal Centro, exigieron se clausuren estos permisos a Wal-Mart porque les afectará en su empleo y por ende en la economía familiar.

El diputado local electo del PRD, Octavio Martínez Vargas respaldado por un gran número de dirigentes comunitarios e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” formaron una gran valla humana portando pancartas en las que mostraban su inconformidad a todos los automovilistas que transitaban por la avenida Revolución, comúnmente denominada 30-30.

El legislador Martínez Vargas aseveró que donde se abre una tienda de autoservicio se acaban las tienditas de los alrededores y es imposible competir contra estos empresarios que compran a crédito y por miles de pesos, mientras que los pequeños comercios se van surtiendo al día.

Demandó a las autoridades municipales y estatales que inicien los tramites de expropiación e indemnización del predio que cuenta con más de 10 mil hectáreas, pagándole lo justo a los dueños y que en su lugar se construya una universidad pública que tanta falta hace a los miles de estudiantes que se quedaron sin un espacio en una escuela superior pública o un hospital de especialidades que pertenezca al gobierno, para que se asegure la salud a los miles de habitantes que no cuentan con esta prestación social.

Asimismo conminó a las autoridades de Desarrollo Urbano municipal que supervise quién y por qué otorgó los permisos, sin tomar en cuenta a la ciudadanía que también se opone a esta obra porque ya cuentan con una tienda de estas características a pocos metros de ahí.

De la misma manera el diputado local electo Octavio Martínez Vargas afirmó que en cuanto tome posesión del cargo en el Congreso local, el 5 de septiembre, planteará a esa Soberanía una iniciativa para que se impida la instalación del supermercado que generará cien empleos y dejará desempleados a miles de comerciantes de la región y que se construya una universidad o un hospital que beneficie a la población en general.

Destacó que de cada 100 jóvenes que presentaron su examen para ingresar a una escuela pública de nivel superior solamente logró obtener un espacio el 6 %, dejando a miles de ellos sin ninguna oportunidad de estudiar, orillándolos a conductas antisociales, porque además el obtener un empleo es difícil en este municipio.

Por su parte el secretario general del mercado de San Cristóbal Centro, Miguel Ángel Salinas López que asistió a esta protesta en representación de los 200 locatarios que conforman el mercado, subrayó que los establecimientos se verán seriamente afectados, se cerrará el 50 % de los negocios al no poder competir con los precios de Wal-Mart, aunado a que sus ventas han caído en un 60%.

Indicó que lo mismo pasará con los más de 200 comercios que se encuentran en la zona centro de San Cristóbal, los que también padecerán esa situación y se perderán de mil a 1,500 empleos porque no se podrá vender lo suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Además se resaltó que Wal-Mart solamente registra el 35 % de los empleados en el IMSS y los demás no cuentan con prestaciones sociales, teniendo condiciones precarias de vida.

Por ultimo el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas resaltó que si no se detiene ese proyecto continuarán manifestándose con más comerciantes hasta que las autoridades correspondientes hagan caso a su demanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario