Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2012

Ningún alumno se quedó sin útiles escolares: Raymundo Martínez

Toluca, Edomex.- Poco más de tres millones de alumnos de nivel básico recibieron útiles escolares gratuitos, aseguró el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, quien informó que estos apoyos tuvieron una inversión estatal de 400 millones de pesos.

Dio a conocer que desde el tres, cuatro y cinco de julio se llevó a cabo la entrega, ya que en atención a la restricción electoral no se pudieron dar durante la fecha correspondiente, y sostuvo que todos los alumnos recibieron a tiempo estas herramientas educativas.

Por otra parte, indicó que se va a dar una prórroga de seis meses para que los padres de familia puedan entregar a las instituciones educativas los certificados médicos de sus hijos y destacó que este papel no es sólo un requisito, sino una garantía de que los alumnos están en buenas condiciones de salud.

"Tendrás hasta seis meses para entregarlo, pero lo más importante es que los papás, las mamás nos ayuden a que el certificado médico no sea sólo un documento, sino que sea una revisión exhaustiva de los niños para que tengamos la certeza de que están sanos, de que ingresan en buenas condiciones y sobre todo que los papás se sientan tranquilos de que sus hijos están en las mejores condiciones estudiando", manifestó.

El funcionario estatal exhortó a los papás que en esa prórroga organicen su tiempo para que no tengan que perder su tiempo en las grandes filas para adquirirlo, ya que -insistió- todo está preparado para que se haga de esta manera.

"Faltó un poco de información quizá, vamos a insistir en ella, les pido su apoyo para que así sea, que llegue la información a la gente, el certificado médico es gratuito en las instituciones de salud que dependen del gobierno del estado", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario