Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

En Ecatepec Unidad de Neurotrauma

Se ubica en el hospital de Las Américas y es la única en el oriente del Estado de México

Con la inauguración de la unidad de Neurotrauma en el hospital de las Américas, Ecatepec se pone a la vanguardia en servicios de salud, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal destacó la importancia de esta unidad, única en la zona oriente de la entidad, que permitirá atender a pacientes del Valle de México, que no cuenten con seguridad social, con un servicio de alta especialidad de hospitales de primer nivel.

“Nos pone a la altura de los mejores hospitales del país y me da mucho gusto que sea este el único hospital público en la zona oriente del estado que le va a dar muy buena atención a quienes eventualmente tengan que utilizar este servicio, por eso estamos muy contentos y muy agradecidos con el señor gobernador”, dijo.

La unidad de Neurotrauma tuvo una inversión de 60 millones de pesos, cuenta con un neuronavegador, que es un sistema especializado para realizar operaciones de gran complejidad con tecnología de última generación, utilizada para reconocer con toda precisión la ubicación, la forma y el volumen de la patología a tratar, sin afectar las capacidades del paciente.

Indalecio Ríos destacó que Ecatepec se convierte en el cuarto municipio de la entidad, después de los municipios de Toluca, Zumpango, Chalco y el primero en el valle de México, en contar con esta sala quirúrgica, que ayudará a fortalecer los servicios médicos de los mexiquenses e incluso vecinos de otros estados, como Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal en México cada año se registran 45 mil casos con daños o traumas en la cabeza, de los cuales 8 mil corresponden al estado de México, es decir el 20 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario