Directorio

Directorio

jueves, 9 de agosto de 2012

En Ecatepec limosneros ganan más que los profesionistas

Ecatepec, Méx.- Limosneros en Ecatepec reciben mayores ingresos que profesionistas con carreras universitarias, lo anterior se desprende de la entrevista realizada a Juan Santiago Mancilla originario del poblado de Huitzila en el estado de Puebla, quien lleva varios meses viviendo de la mendicidad en el municipio.

Su modus operandi es sencillo, aborda a las personas en banquetas y les entrega un pequeño papel solicitando ayuda para su comunidad y de cada persona recibe un peso como mínimo, llegando a recaudar según sus propias palabras en días malos 300 pesos y en días buenos hasta 400 pasos sin tener que deambular las ocho horas que dura una jornada laboral.

Muchas historias se han escuchado de algunos limosneros que supuestamente poseen una identidad oculta, con lujosas casas y con una vida bastante cómoda, pero un análisis realizado por un estudiante de Ingeniería nos muestra cifras reveladoras.

Esto es si Santiago Mancilla labora los siete días de la semana recaudando los 400 pesos diarios sus ingresos mensuales ascienden a $11, 200 pesos libres de todo impuesto, lo que rebasaría a al sueldo de un profesionista con carrera universitaria el cual oscila entre 8 y 9 mil pesos mensuales.

Vivir de lisonjas se ha convertido en un lucrativa actividad para limosneros en diversas modalidades que van desde el humilde campesino, los de la tercera edad, los limpia parabrisas y los que mandan a sus hijos, de casi todos los municipios del estado de México para quienes el obtener dinero fácil se ha convertido en un común denominador, ya que un sorprendente análisis realizado por un estudiante de ingeniería, demostró que todos en conjunto y que generalmente aprovechan los semáforos en las grandes y concurridas avenidas para pedir alguna cooperación ya que no tienen trabajo les reditúa grandes ganancias con el menor esfuerzo y sin rendir cuentas a nadie.

Tomando en cuenta que un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos
(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:
(60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.

Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24 mil pesos al mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario