Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2012

Edomex, entre las diez entidades con más homicidios y secuestros

En el caso del homicidio, se presentaron algunas variaciones en comparación con el mismo periodo de 2011, como son la disminución del homicidio de tipo doloso mientras que aumentó el intento de homicidio y el múltiple.

En el segundo cuatrimestre del año, el Estado de México, se ubica entre las diez entidades del país con mayor incidencia en los delitos de homicidio y secuestro, señala una estadística realizada por el Centro de Inteligencia de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

En la estadística de la empresa de seguridad privada, establece que en dicho periodo del 2012, los estados que figuran con mayor incidencia de homicidio en orden ascendente son: Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Morelos, Guerrero, Michoacán, Puebla y Chihuahua.

En lo que concierne al delito de secuestro, los estados que figuran con mayor incidencia en el segundo cuatrimestre del 2012 son: Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Durango, Distrito Federal y Zacatecas.

En el caso del homicidio, se presentaron algunas variaciones en comparación con el mismo periodo del 2011, como son la disminución del homicidio de tipo doloso mientras que aumentó el intento de homicidio y el múltiple.

Así también disminuyó el homicidio cometido en la calle, pero aumentaron los homicidios en casa habitación, comercio y carretera.

Disminuyó el uso de arma punzo cortantes del 15.2 al 13.2 por ciento y contundente, del 6.8 al 1.4 por ciento; pero aumentó el uso de armas de fuego, del 75.5 al 85.2 por ciento.

Respecto del secuestro, los datos son los siguientes: aumentaron los plagios de tipo convencional, express y con fines de asesinato.

Disminuyó el secuestro cometido en la calle, pero aumentaron los secuestros en casa habitación y carretera. Se incrementó la participación femenina delictiva del 6.6 al 7.6 por ciento, del segundo cuatrimestre del año pasado al de este año, mientras que la participación masculina disminuyó del 93.3 al 92.3 por ciento, incluyendo a menores de edad, que del 5.8 bajaron al 3.1 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario