Directorio

Directorio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez, Vargas se
propone legislar obedeciendo.
Jóvenes ecatepenses piden al PRD que se abra al relevo generacional.

Octavio Martínez se compromete a impulsar la despenalización del aborto en Edomex.

Demandan que parte significativa del Presupuesto 2013 para el Estado de México se destine al deporte, educación, cultura, becas, transporte, ciencia e investigación.

Por fallas de logística, no asistió el Dr. René Drucker; se reprogramará su encuentro con la juventud ecatepense.

Hoy por la tarde, conferencia “Crónica crítica de las elecciones municipales en Ecatepec 2012” en el local del PRD municipal.

Mañana Foro sobre un mejor transporte público, a las 10 hrs. en el local de Fuerza Popular Independiente

Ecatepec, Méx.- En el marco de los foros para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex, organizados por el diputado electo, Octavio Martínez Vargas, se realizó con un gran entusiasmo y participación el Foro “Retos de la Juventud del Estado de México, durante el cual destacaron las propuestas sobre el incremento de la oferta educativa en los niveles medio superior y superior, aumento de becas a universitarios, trabajo, legalización del aborto, combate a los feminicidios.

En sintonía con el movimiento #yo soy 132, los jóvenes ecatepenses demandaron la democratización de los medios, especialmente los electrónicos, ¡Y agárrense! Pidieron a los dirigentes perredistas presentes en el evento, que abran la participación partidaria a las nuevas generaciones de ciudadanos.

Y qué creen, contra pronóstico, la vieja guardia perredista no vio con malos ojos la petición y los invitó a participar en el partido, quien tendrá que renovar sus comités municipales a fin de año, a menos de que por la lucha por la invalidez de la elección presidencial, se prorrogue el cambio municipal para el próximo año. Los cambios que no se puede dejar para después, son los de la directiva nacional debido a que varios dirigentes tienen que renunciar para ocupar los cargos de elección popular que ganaron.

Candidatean a Lizbeth García Coronado
para la Secretaría de Asuntos Juveniles
del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 
Por cierto, que en la reunión destaparon a la diputada Lizbeth García Coronado, para la Secretaría de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien tiene muchas posibilidades no sólo por ser joven, sino por su experiencia legislativa como diputada federal, y lo no menos importante, dicha cartera está en manos de Nueva Izquierda, corriente en la que ella milita.

Trascendió que sólo tiene una rival de peso para dicho cargo, pero que el perfil de Lizbeth, la legisladora más joven de la legislatura que está por concluir es mejor. Por lo pronto, la propuesta para que ella represente a los jóvenes perredistas a nivel nacional, ha despertado simpatías no sólo entre los miembros de Nueva izquierda, sino entre militantes de otras expresiones, y jóvenes sin partido.

También se integró una comisión #yo soy 132 Ecatepec, integrada por estudiantes, maestros y periodistas, que buscará la coordinación con el movimiento #yo soy 132, fomentará la democratización de los medios y la libertad de expresión a través de las redes sociales, impulsará la apertura de más preparatorias y universidades, y realizará más foros de jóvenes, tanto en Ecatepec como en otros municipios de Edomex.

Por su parte, el diputado electo, Octavio Martínez se comprometió con los asistentes del Foro a impulsar la despenalización del aborto en el Estado de México, ya que dijo, “este tema debe de ser discutido de manera inmediata porque el mayor número de legrados que se practican en el Distrito Federal son mujeres del estado de México”.

La vieja guardia perredista ve con
buenos ojos el relevo generacional.
Sobre el tema de la falta de Universidades y Preparatorias publicas en el estado de México y el alto número de jóvenes rechazados de estas escuelas, señaló: “impulsaré que una parte del presupuesto 2013 para el estado de México sea canalizado para la educación, no solo para construir más aulas, sino para invertir en becas económicas, universales para los estudiantes”.

Una parte significativa del Presupuesto 2013 para el estado de México tiene que ser para apoyar el deporte, el transporte, la educación, la cultura, la ciencia y la investigación de los estudiantes del estado de México, puntualizó el futuro diputado.

Respecto a la participación del destacado investigador y científico de la UNAM, René Drucker en este Foro, explicó que éste no pudo asistir, porque se acordó ir a traerlo, sólo que el responsable de tal encomienda no conocía bien el DF y se perdió, y no llegó a la hora que tenía que pasar por Drucker, quien tenía el tiempo medido porque más tarde tenía otra conferencia. No obstante de la falla de logística para traerlo, mandó un saludo a los jóvenes ecatepenses y pidió que se reprogramar un encuentro con él. Pero mientras nos quedamos con las ganas de escuchar sus propuestas, más ahora que si apagamos la tele para castigarla hasta que diga la verdad, no podremos ver sus capsulas de ciencia que transmiten en los canales de Televisa.

AGENDA

Hoy miércoles 8 a las 4: 30 pm en el local del comité municipal del PRD, Sergio García Romero, representante del Movimiento Progresista del Estado de México, impartirá conferencia “Crónica crítica de las elecciones municipales en Ecatepec 2012, la cual será comentada al final por el ex candidato de las izquierdas a la presidencia municipal, José Luis Gutiérrez Cureño. Al terminar el evento, asamblea del PRD municipal.

Jueves 9: “Hacía un mejor transporte público” a las 10 am en las oficinas de Fuerza Popular Independiente, con la participación del diputado electo, Octavio Martínez.

Viernes 10: Foro con empresarios en el Restaurante La Mansión a las 10 am. Organiza también Octavio Martínez.

Sábado 11: Foro sobre Desarrollo Metropolitano a las 11 Hrs. en Naucalpan, y a las 14 hrs. Foro: Retos del Turismo en Edomex, en Xochitla, municipio de Tepotzotlan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario