Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Alejandro Encinas propone un grupo parlamentario con los diputados y senadores del PRD, PT y MC

En Ecatepec los perredistas no están de acuerdo en mantener la alianza con el PT y Movimiento Ciudadano

Acusan de traidores a los regidores del PT y MC, Antonio Trujillo y Máximo Flores, respectivamente

El PRD convocará a sus ediles electos para construir la agenda municipal; Antonio Flores, propone establecer una coordinación entre el partido, regidores y sociedad civil.


Ecatepec, Méx.- El perredista Alejandro Encinas, senador electo por el Estado de México, plantea integrar un solo grupo parlamentario en el Congreso con los diputados y senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, o bien una coalición legislativa con los legisladores de los tres partidos que conformaron el Movimiento Progresista.

Esta alianza parlamentaria de “las izquierdas” que apoyaron a López Obrador, dice Alejandro Encinas, tendría el objetivo de poner un equilibro al PRI en ambas cámaras, en las cuales la correlación de fuerzas es la siguiente:

PRD, PT y Movimiento Ciudadano cuentan con 135 escaños en la Cámara de Diputados, mientras que el PRI, 207, y el PAN, 114, mientras que en el Senado, tienen 28, el PRI 52 y el PAN 38.

Pero la propuesta de mantener la alianza entre los tres partidos de izquierda que propone Encinas a nivel federal, en lo local no convence a los perredistas ecatepenses, quienes cuestionan duramente el papel que desempeñaron los dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano en la pasada elección municipal, específicamente los regidores del PT y Movimiento Ciudadano, Antonio Trujillo y Máximo Flores, respectivamente, a quienes acusan de traidores.

Antonio Flores no perdona a
Trujillo y Máximo Flores haber
volteado bandera.
En la reunión de ayer en el Comité Ejecutivo Municipal del PRD, el secretario general, Antonio Flores Martínez, abrió fuego contra el dirigente municipal del PT, luego de recordar que en la primera asamblea municipal postelectoral del comité se acordó dirigir una carta a la dirección nacional del PT, informándole como Antonio Trujillo se vendió al PRI al tronar la estructura electoral, pues nombró como representantes de casilla a priístas.

Pero esto no es todo, el regidor Antonio Trujillo, heredó su cargo a su hija; la impuso en la cuarta posición de la planilla de Gutiérrez Cureño, y como por la votación que alcanzó la coalición, ésta tiene derecho a cinco regidurías, pues la niña Trujillo será una de las ediles de “izquierda”.

A Máximo Flores se le cuestiona que, no obstante que el Movimiento Ciudadano, partido al que aspira a dirigir, integró la coalición Movimiento Progresista con el PRD y PT para lanzar á José Luis Gutiérrez Cureño como candidato a la alcaldía, él no apoyó dicha candidatura, lo cual incluso anunció públicamente.

Máximo Flores cuando todavía
no rompía con Gutiérrez Cureño.
Si bien el regidor del Movimiento Ciudadano aclaró en su momento que no apoyó al candidato priísta, Pablo Bedolla, ni al candidato de las izquierdas, porque dijo, “soy de izquierda, pero en estas elecciones no coincido ni apoyo el proyecto de trabajo del candidato José Luis Gutiérrez Cureño por la presidencia municipal de Ecatepec",como dicen en mi pueblo, “golpe dado, ni dios lo quita”, y ahora sus ex compañeros perredistas, se la quieren cobrar.

Sí ex compañeros, porque Máximo Flores militó en el PRD, incluso dirigió el Comité Ejecutivo Municipal, sólo que luego renunció al partido del sol azteca para contender como candidato a regidor en la planilla de Roberto Río Valle por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en la elección municipal del 2009.

Acusan a Trujillo de vulnerar la
estructura electoral con priístas.
Es tanto el coraje que los perredistas le tienen a los líderes citados por su traición, que incluso quienes anunciaron que asistirían a las mesas de análisis político de los Jueves por la Democracia convocadas por el Frente de Izquierda Alternativo, integrado por perredistas seguidores de Alejandro Encinas, señalaron que si Antonio Trujillo y Máximo Flores acuden a dicho evento, ellos se saldrán del mismo. Es más, anunciaron que de asistir Alejandro Encinas, le informarán sobre la traición de estos políticos.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Municipal acordó convocar a los ediles electos de su partido en el Ayuntamiento, para que se pongan las pilas y conjuntamente convoquen a una serie de foros para integrar la agenda municipal.

Juan Hugo de la Rosa.
Por cierto, que el dirigente estatal, Juan Hugo de la Rosa García, hace unos días al reunirse con síndicos y regidores electos, llamó a éstos a ser una oposición responsable y con propuestas, para no dejarse acorralar, cooptar o amedrentar, sobre todo en municipios donde no se es gobierno.

Al concluir la reunión del Comité Municipal del PRD en esta demarcación, entrevisté al secretario general, Antonio Flores, quien me comentó que las tareas urgentes del partido en Ecatepec son: fortalecer su estructura municipal, establecer una coordinación del partido tanto con su fracción edilicia como con la parlamentaria, así como de éstas con la Sociedad Civil.

También, dijo, que propondrá en la próxima reunión de comité a celebrar el miércoles próximo, la elaboración de una agenda municipal a través de los mecanismos de la democracia participativa, como son los foros, la consulta pública, el referéndum, la asamblea ciudadana, entre otros.

1 comentario :

  1. Sí ex compañeros, porque Máximo Flores militó en el PRD, incluso dirigió el Comité Ejecutivo Municipal, sólo que luego renunció al partido del sol azteca para contender como candidato a regidor en la planilla de Roberto Río Valle por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en la elección municipal del 2009
    NO RENUNCIO AL PRD, ¡LO VENDIO! PARA CONVERTIRSE EN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR CONVERGENCIA, LO PARTIÓ EN DOS PARA QUE PERDIERAN CON ERUVIEL A QUIEN LE SIRVIO COMO UN PERRO, DOS CAMIONETAS AVALAN SU CONDUCTA, LUEGO DE COMPRARLO, LO QUITARON DE CANDIDATO A PRESIDENTE Y LE DEJARON LA PRIMERA REGIDURIA Y POR LA VOTACIÓN SE QUEDÓ COMO REGIDOR 18° EN EL ACTUAL AYUNTAMIENTO. EL HUESO YA SE ACABÓ Y SUS PADRINOS PRIISTAS LO COLOCARÁN EN OTRO LUGAR EN DONDE SIRVA A LOS INTERESES DEL PRI, ESTA RATA DISFRAZADA DE IZQUIERDA ES UN ESQUIROL VENDE PATRIAS. SE LOS DIJE DESDE EL PRIMER AÑO DE LA ADMINISTRACIÓN Y HASTA AHORA DICEN LOS OTROS IZQUIERDOSOS, QUE SE DIERON CUENTA....PURO CASCAJO POLITICO. TODOS SABÍAN A QUE JUGABAN, HASTA CUREÑO, PARA QUE SE HACEN ¡¡SI YA SON!!

    ResponderEliminar