Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2012

Colapsa transporte de carga vialidades de la zona Metropolitana del Valle de México

Tlalnepantla, Méx.-El Transporte de carga ha colapsado las vialidades primarias y secundarias de por lo menos 59 municipios de la zona Metropolitana del Valle de México, al permanecer estas abiertas, durante las 24 horas, para el transporte pesado.

De acuerdo con el Programa Integral de Transporte y Vialidad 2007-2012, tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) están registrados 440 mil 680 vehículos de carga.

En esta zona mexiquenses, es posible encontrarse, prácticamente en cualquier horario, con un tráiler circulando por vialidades primarias como José López Portillo o la Gustavo Baz, incluso, en vías rápidas como el Periférico Norte y Circuito Exterior Mexiquense que es un autopista estatal de paga, afirma el ingeniero Eduardo Rubalcaba.

La falta de regulación que limite la circulación de tracto camiones y camiones de más de 3.5 toneladas, satura los carriles de 75 corredores que las autoridades detectaron como los más utilizados, lo que genera congestionamientos y hace peligrosos los trayectos.

El especialista asegura que uso indiscriminado de las vías primarias y secundarias del Estado de México, se hace más patente en las avenidas que dan continuidad a las principales entradas carreteras de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario