Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2012

Aumentan llamadas falsas de auxilio

Toluca, Méx.- El director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, expresó que ya se tiene un listado de más de 100 números celulares de los que se reciben llamadas engañosas, quienes además de ya no contestar se tratará de investigar a quién pertenecen, pues en el Bando municipal existe una sanción para quien cometa estas faltas, de hasta 50 días de salarios mínimos.

Indicó que hay número celulares que llaman al número 116 que es gratuito hasta 20 veces, donde lo mismo son niños que adultos, quienesen ocasiones agreden verbalmente al operador que contesta.

En este sentido, sostuvo que en esta temporada vacacional este tipo de llamadas engañosas han aumentado hasta un 50 por ciento, en algunas ocasiones por parte de niños y jóvenes, lo que hace pensar que pasan gran parte del día solos, sin la atención de algún adulto.

Flores Tapia dijo esperar que a quien llame de estos números por una supuesta emergencia, en realidad nunca la tengan, pues hay casos que al saber que se trata de un teléfono del que regularmente se reciben llamadas engañosas, simplemente ya no se contesta.

Recordó que marcan al número 116 a través de celulares, porque es gratuito, sin embargo, con ello se distrae al personal que está para atender llamadas de emergencia, motivo por el cual se tratará de investigar con las compañías telefónicas a quién pertenecen, a fin de proceder a la sanción que establece el bando.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no obstaculizar la misión de auxilio que se realiza, pues hay personas que realmente lo necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario