Directorio

Directorio

jueves, 16 de agosto de 2012

Alertan sobre viagra falsificado

México, DF.- Los medicamentos falsificados para la disfunción eréctil se encuentran entre los de mayor demanda en el mercado ilegal de fármacos, indicaron ayer funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Advirtieron que, además de su ineficacia, esos productos pueden representar un serio riesgo para la salud.

“Hemos encontrado en el mercado ilegal medicamentos para la disfunción eréctil que han sido manufacturados hasta con cemento”, alertó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria, en el marco del segundo Foro Internacional sobre el Combate
al Mercado Ilegal de Productos para la Salud.

“Más allá del fracaso terapéutico que conlleva, es implica un problema de salud y de vida”, agregó.

En tanto, Mikel Arriola, titular de la Cofepris, reportó que durante un operativo reciente en estaciones del Metro se decomisaron más de 3 mil piezas de medicamentos para la disfunción eréctil falsificados y otros y se clausuraron seis locales que los vendían.

Detalló que los aseguramientos se llevaron a cabo en las estaciones Allende, San Cosme, Taxqueña y Viaducto.

“No vamos a permitir que este tipo de productos que no tiene registro sanitario se vendan a la población en estos centros de transporte, como tampoco en ningún otro comercio legal. Continuaremos con los operativos”, remarcó.

Los funcionarios señalaron que entre los medicamentos falsificados de mayor venta se encuentran también los que ofrecen aumento del rendimiento físico -anabolizantes, testosterona, nandrolona y boldenona. Así como adelgazantes y diuréticos.

Por su parte, Carlos Alfonso Vera, gerente de Seguridad Corporativa de los laboratorios AstraZeneca México, advirtió que hay medicamentos que llegan a manufacturarse hasta en talleres mecánicos. “Hay medicamentos que se elaboran en terrenos baldíos, garages, chozas, donde se pueda”, apuntó en entrevista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario