Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2012

Acné provoca bullying y baja autoestima

Estudio revela que la sociedad percibe a los jóvenes con acné como nerds, tímidos, solitarios y poco saludables

México, DF.- Al dar a conocer el único tratamiento en gel que ha demostrado, a través de estudios clínicos controlar sin efectos secundarios en 70% la presencia de esta patología en adolescentes y adultos, las dermatólogas oncólogas Rosa María Ponce y Linda Stein Gold dijeron que en la adolescencia la apariencia es una gran prioridad.

Por ello, el acné es un problema con el que la mayoría de los jóvenes tiene que lidiar y que les provoca baja autoestima, conflictos de identidad y bullying, y en algunos casos podría propiciar el suicidio, aunque en este último apartado no se cuenta con casos específicos que hayan alcanzado su objetivo, pero sí registro de intentos de ello.

En conferencia de prensa para dar a conocer el gel Effezel, que contiene Adapaleno más Peroxilo de Benzolio, la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México, Rosa María Ponce, anunció los resultados del estudio Juicios y Percepciones Psicosociales del adolescente con acné.

Informó que el estudio que se hizo entre adolescentes y adultos para conocer sus impresiones de los jóvenes basándose sólo en las fotos de su rostro, con la piel clara y modificada digitalmente para simular el acné, se percibió a los jóvenes sin esta patología de manera positiva.

Precisó, 50% de los encuestados consideró que una persona sin acné es feliz, 44%que es inteligente, 28% y 42% seguros de sí mismos. En tanto a los que tienen acné los percibieron como tímidos en 39%, 23% y 12%poco saludables.

El acné, dijo, afecta el autoestima de los adolescentes al grado de que el estudio muestra que más de la mitad de los adolescentes, 59%, dejaría Facebook durante un año si eso supusiera que se curarían de la patología.

Además, continuó, menos de la mitad, 41% de los padres, han llevado a sus hijos adolescentes al médico para tratarlo.

A su vez, la demátologa y directora de la División de Investigación Clínica Dermatológica y jefa de la División de Dermatología en el Sistema de Salud Henry Ford en Detroit, Linda Stein Gold, dijo que controlar a un paciente con acné en edad temprana es un factor determinante para su desarrollo social.

En ese sentido, informó que uno de los tratamientos más seguros y eficaces que cumplen con la función de controlar y suavizar es la combinación de las sustancias Adapaleno y Peróxido de Benzoilo, mezcla que ha demostrado tras estudios clínicos su eficacia en el tratamiento de personas con acnés tanto jóvenes como adultos.

El medicamento, agregó, cuya venta requiere prescripción médica, es el único con estudios de más de 4,000 pacientes en el mundo, que a 3, 6 y 12 meses demostraron la efectividad de la formulación, logrando controlar hasta en 70% la presencia de lesiones del acné.

No hay comentarios :

Publicar un comentario