Directorio

Directorio

lunes, 30 de julio de 2012

Violadores y asesinos de Jessica ingresan a penal

Resultados del ADN confirman que Jeovanni "N" y Jorge "N" abusaron sexualmente de Jessica Lucero el día de su muerte, tras denunciar a otro presunto violador

Ecatepec, Méx.- Los resultados del estudio de ADN practicado a Jeovanni "N", alias "El Salado" de 18 años de edad y Jorge "N", alias "el Maseca" de 20 años, confirmaron que ambos abusaron sexualmente de la adolescente Jessica Lucero, cuyo cadáver fue hallado el pasado 14 de julio en un lote baldío de la colonia Xochitenco, en el municipio de Ecatepec.

El Ministerio Público mexiquense determinó que ambos violaron a la menor de 14 años y además, la mataron de una pedrada en la cabeza, tal como declararon el día de su detención como presuntos responsables de abuso sexual y homicidio.

En sus testimonios en video, ambos señalaron que el día del homicidio llamaron a la víctima para invitarla a convivir un rato en un lugar despoblado, ubicado entre las avenidas México y Las Torres, en la colonia Xochitenco, del municipio de Ecatepec.

En su momento, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, informó que estos sujetos, quienes se identificaron como "amigos" de la víctima, no son los mismos que la adolescente denunció e identificó como Carlos García, "El Quico", quien el pasado 12 de junio también abusara sexualmente de ella.

Los dictámenes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señalan que los dos sujetos se habrían reunido con la jovencita, donde por la noche ingirieron alcohol, activos y otras sustancias que los llevaron a violar a la menor y después a asesinarla a pedradas.

Ambos detenidos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde en los próximos días serán notificados de la orden de aprehensión que ya fue girada por un juez a fin de ser procesados por los delitos de violación y homicidio.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Mexico (CODHEM) sigue de oficio y muy de cerca las investigaciones del caso Jessica Lucero, a efecto de verificar si hubo omisión, extorsión y abuso de autoridad por parte personal de la procuraduría mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario