Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Presenta Enrique Peña Nieto primer equipo de trabajo

Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam integran su grupo de colaboradores previo a la conformación de su equipo de transición en caso de que el TEPJF valide los resultados de la elección

México DF.- En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo previo a la conformación del su equipo de transición en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide los resultados de la elección dados a conocer por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Nombró a Luis Videgaray para que asuma la coordinación de Políticas Públicas; a Miguel Ángel Osorio Chong, para dirigir la comisión de diálogo y acuerdos políticos, así como a Jesús Murillo Karam para dirigir una coordinación de asuntos jurídicos.

Además, convocó a las diferentes fuerzas políticas y a la sociedad civil para aportar propuestas para la creación de una comisión nacional anticorrupción, “un órgano con autonomía constitucional que tenga facultades para investigar y sancionar actos de corrupción de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes de la unión”.

En segundo lugar, una iniciativa de transparencia de todos los órdenes de gobierno y de los poderes de la unión, “dotando para tal propósito al Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos, al IFAI, de competencia en asuntos de los estados, los municipios, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

En tercer lugar, para la creación de “una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación, con el propósito de que la información que los gobiernos den a conocer a través de los medios de comunicación y de espacios contratados, se apeguen a principios de utilidad pública, de transparencia, de respeto a la libertad de prensa y de fomento a los accesos de información de la ciudadanía”.

En cuarto y último lugar, para la integración de un equipo de transición en caso de que el TEPJF valide los resultados dados a conocer por el IFE.

Subrayó que se trata de un primer equipo de trabajo y que no será hasta que el TEPJF emita su sentencia final sobre los resultados cuando dé a conocer el equipo de transición.

Asimismo, reiteró su compromiso para integrar una presidencia democrática que respete la pluralidad, que convoque a la unidad y privilegie la construcción de acuerdos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario