Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

PRD no logro metas pero se dice con saldo positivo

Toluca, Edomex.- El Partido de la Revolución Democrática mexiquense afirmó que aun cuando en la elección del primero de julio no cumplieron con las metas que se trazaron, el saldo es positivo y el panorama pinta mejor que en el año 2009, pues podrían gobernar entre 16 y 17 municipios y ganar unos cuatro distritos locales de mayoría que les permitirán tener mayor presencia en la siguiente Legislatura local.

Durante una entrevista, el dirigente estatal perredista Hugo de la Rosa destacó que con los resultados preliminares llevan ventaja en municipios importantes como: Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, además de Tultepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa de Allende, Santo Tomás, Tlatlaya, entre otros.

De la Rosa dijo que el PRD tiene un avance significativo, gracias a que la población los ve como una alternativa de gobierno viable, por lo cual buscarán hacer un trabajo importante al frente de los gobiernos donde la población les haya dado el triunfo con sus votos.

En cuanto a la Legislatura local, dijo que van adelante en distritos como: el IX de Tejupilco, el XXXII y el XLI de Nezahualcóyotl, pero una vez que tengan los conteos finales podrán vislumbrar cuántas curules podrían alcanzar tanto de mayoría, como por la vía plurinominal, pero advirtió que el panorama es mejor que hace tres años, cuando perdieron sus bastiones y sólo se quedaron con 8 municipios y con igual número de legisladores locales.

También dijo que en el ámbito federal lograron recuperar algunos distritos, gracias a la votación de los municipios de la zona oriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario