Directorio

Directorio

miércoles, 11 de julio de 2012

México quiere paz y armonía, no polarización: Peña Nieto

Llamó a todas las fuerzas políticas para que, tras la validación de la elección por parte del Tribunal Electoral, se concreten los acuerdos que el país necesita

México, DF.-El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas que contendieron por la presidencia de la República y otros puestos de elección popular, a cerrar filas para lograr las reformas que el país necesita.

“Pido a cada partido político, a quien habrá de asumir el gobierno de la República y para quien tendrá un espacio como oposición, todos asuman una actitud positiva, constructiva, de favorecer realmente a la construcción de acuerdos y no de desacuerdos porque no han llevado a nada a nuestro país y ha tenido altos costos sociales”, señaló.

Instó a las fuerzas políticas a aprovechar la experiencia de la transición democrática de los últimos años y evitar actitudes de división para poder superar las diferencias que han obstaculizado el desarrollo del país.

“Estoy convencido de que ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos, que de tensión y diferencias son naturales en todo proceso electoral, pero una vez que ha terminado la jornada electoral, debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad, México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social”, enfatizó.

Reiteró que su gobierno será respetuoso de la diversidad y de las expresiones políticas de la oposición para llegar a los acuerdos para llevar a cabo las reformas que el país necesita.

“Seré respetuoso de todas las expresiones, buscaré en todo momento tender puentes de diálogo y de comunicación, de acercamiento y de entendimiento con todas las expresiones de la sociedad de la sociedad mexicana, con todas las expresiones políticas en aras, insisto, de abonar al clima de unidad y armonía”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario