Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Mantiene Ecatepec operativo para vigilar jornada electoral

Ecatepec, Méx.- Para asegurar el orden y un clima de tranquilidad en la jornada electoral de este domingo, el gobierno de Ecatepec y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron un operativo de vigilancia con más de mil 500 elementos, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Al emitir su voto en la sección electoral 1822, en la casilla contigua 12, ubicada dentro de las instalaciones de la escuela primaria Libertadores de América, en el fraccionamiento Las Américas, el alcalde destacó la presencia de un dispositivo especial de prevención, conformada por mil elementos municipales y 500 de las SSC.

"Hay un dispositivo especial el día de hoy, el cual solamente es preventivo en caso de registrarse algún incidente pues ellos tendrán algún mecanismo de reacción. Me refiero a una operación conjunta entre el gobierno del estado y el municipio a afecto de estar dando sus rondines, su vigilancia en donde se encuentran las casillas", dijo.

Agregó que también hay presencia de elementos del Ejército Mexicano de la 37ª Zona Militar, que forma parte de los operativos de seguridad que se realizan de forma coordinada en el territorio.

Los elementos de seguridad harán patrullajes en calles y avenidas para cuidar las mil 957 casillas, donde podrán emitir su voto un millón 255 mil 530 electores de este municipio, el más poblado del país, que representa el 11.45 por ciento de la lista nominal de la entidad, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Destacó que además de la presencia de seguridad terrestre, hay patrullajes aéreos por parte de la corporación estatal, con lo cual está garantizada la seguridad de los electores.

Ríos Velázquez comentó que en Ecatepec no hay identificados puntos de riesgo o conflicto electoral, por lo que espera una jornada en paz y con una alta participación ciudadana.

"Veo que la gente que esta acudiendo a las urnas tiene el deseo de cumplir con este ejercicio democrático y nosotros aspiramos a que la jornada el día hoy transcurra en paz y tranquilidad. Yo estoy seguro que la participación ciudadana será histórica en el municipio de Ecatepec", puntualizó.

El alcalde puso a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) y los teléfonos 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial para reportar cualquier incidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario