Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2012

Le dio transparencia a la elección el recuento: Valdés Zurita

Leonardo Valdés Zurita señaló que se respetará todas y cada una de las impugnaciones

Ciudad de México.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el recuento le dio transparencia a esta elección, resalto la limpieza y la legalidad del computo que cumplió su función como soporte para la gobernabilidad democrática del país.

Al reinició de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, mencionó que los resultados definitivos del computo de la elección corresponde exclusivamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"El cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad de dicho tribunal y se obtendrá cuando se resuelvan las impugnaciones que reciba esa autoridad jurisdiccional", señaló.

El IFE, aseguró, respeta todas y cada una de las impugnaciones que se presenten, los contendientes tienen a salvo ese derecho y lo pueden y deben ejercer con absoluto respeto de parte de la autoridad electoral administrativa.

Resalto Leonardo Valdés que el IFE ha cumplido su mandato constitucional, su compromiso con la democracia y su responsabilidad con al sociedad.

También dijo que el pasado domingo 1 de julio, los mexicanos "vivimos la jornada electoral más grande de nuestra historia, y además, la convertimos en la más vigilada y concurrida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario