Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Jornada electoral transcurre en calma en edomex: Eruviel

Están dadas las condiciones para que se desarrolle con transparencia, calma y orden, sostuvo al acudir a emitir su sufragio

Ecatepec, México, 1 de julio de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante las primeras horas, la jornada electoral en el Estado de México se ha desarrollado en paz y con una gran participación ciudadana, además de subrayar que existen las condiciones propicias para que transcurra en un clima de transparencia, calma y orden.

“Estamos en permanente comunicación y también en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la PGR, las diferentes instancias del gobierno del estado, como la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras áreas para dar las garantías para que la gente pueda participar y votar libremente y contribuya a hacer historia para el bien de este país y del Estado de México”, expresó.

Después de sufragar en la casilla 1922, ubicada en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, acompañado de sus hijos Isis, Eruviel y Raúl, destacó que su gobierno estará muy al pendiente del desarrollo de los comicios.

Eruviel Ávila destacó la gran participación ciudadana en esta jornada, pues desde temprana hora cientos de ciudadanos se dieron cita en las urnas para emitir su sufragio, situación que se vivió en la casilla a la que acudió, pues a la hora de su arribo se encontraban formadas alrededor de 80 personas antes de él.

También, reconoció a los miles de ciudadanos que fungen como funcionarios de casilla, al participar en esta actividad democrática a favor del país y del Estado de México, al igual que a los representantes de los partidos políticos que colaboran en este proceso.

Indicó que, según los primeros reportes, sólo se han registrado incidentes menores, sin nada que lamentar, por lo que confió en que siga así el resto del día.

“Estoy cierto que si todos colaboramos desde nuestra trinchera, los partidos políticos, el gobierno estatal, en coordinación con la instancia federal y las instancias municipales, va a continuar este clima de armonía, de paz, de orden en todo el Estado de México”, asentó el titular del Ejecutivo estatal.

Informó que a partir de este lunes 2 de julio, el gobierno estatal retomará las actividades que tuvo que suspender de acuerdo con la legislación electoral, por lo que reanudará las obras y programas en beneficio de los mexiquenses.

Asimismo, dijo que iniciarán las acciones de coordinación y colaboración con las autoridades que sean elegidas en este proceso electoral, tanto en el ámbito local, en el caso de ayuntamientos y legisladores, como en el federal, en el caso de presidente, senadores y diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario