Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2012

Fuera de la UNAM, 9 de cada 10 aspirantes a licenciatura

Lograron entrar 6 mil 500 alumnos y se quedaron sin lugar 56 mil 182 jóvenes que concursaron para obtener un lugar

México, DF.- Sólo lograron entrar 6 mil 500 aspirantes en la Universidad Nacional Autónoma de México, cantidad que corresponde a 10.3% de los postulados, indican los resultados del concurso de selección de junio de 2012.

Al dar a conocer los resultados de su evaluación, las cifras de la Universidad indican que se quedaron sin lugar 56 mil 182 alumnos.

El año pasado, sin embargo, fueron menos los estudiantes que obtuvieron un lugar en alguna de las escuelas de nivel superior de la Universidad, pero también fueron menos los que quedaron fuera, pues de los 59 mil 87 jóvenes que presentaron el examen, sólo 6 mil 14 consiguieron matricularse; es decir, 53 mil 73 quedaron al margen, lo que en términos porcentuales significa que 10.1% del total fue aceptado.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer ayer en su página de internet los resultados de ingreso a alguna de sus 99 licenciaturas.

La máxima casa de estudios ofreció en la primera prueba que se realizó en febrero 5 mil 164 lugares, aumentando ahora el número de alumnos aceptados.

La UNAM dio a conocer los resultados del Concurso de Selección que se efectuó los días 2 y 3 de junio en el Distrito Federal, y del 5 al 10 de junio de 2012 en sedes foráneas para ingresar a los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia de esa casa de estudios.

La UNAM informó que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo 6 de agosto. “Para poder inscribirse por primera vez a cursar estudios profesionales en la UNAM es necesario haber cubierto el plan de estudios de bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones.”

En el sitio web se recuerda a los estudiantes seleccionados que deben acudir a inscribirse con sus documentos completos.

“Si no cuentas con alguno de los documentos que debes entregar o están en mal estado, solicita de inmediato su reposición correspondiente”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se advierte que de no entregarlos en tiempo y forma “no podrás completar tu inscripción aun cuando hayas sido seleccionado”.

La casa de estudios descartó otorgar prórroga para aquellos que no entreguen la totalidad de la documentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario