Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Felicita Calderón a Peña por triunfo virtual

Tras conocer los resultados del conteo rápido, el Presidente expresó su disposición para que su Gobierno colabore con el virtual ganador de la elección, Enrique Peña Nieto.

El presidente Felipe Calderón felicitó al candidato priista y llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la nueva administración, pues la "unidad es necesaria para poder gobernar", dijo.


Ciudad de México.-El Presidente de México, Felipe Calderón, del PAN, felicitó al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por su triunfo virtual en la elección presidencial, luego de que el Instituto Federal Electoral diera a conocer los resultados del conteo rápido, mismos que lo ubican como el puntero con un porcentaje entre el 37.93 y el 38.55.

En un mensaje en cadena nacional, el Presidente de México expresó su disposición para que su Gobierno colabore con el equipo del candidato priista, a fin de garantizar que la transición se dará de manera “ordenada, transparente y eficaz”.

“De confirmarse los resultados, en los cómputos que se realizan en los consejos electorales, y una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, de ser el caso, el Licenciado Peña Nieto será nombrado Presidente electo”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Expresó un reconocimiento “en particular” a Josefina Vázquez Mota, pues consideró que la panista mostró “valor y generosidad”; además extendió el mensaje a “todos los candidatos” de su partido, porque “han hecho un esfuerzo extraordinario”.

También dijo que se ha tomado una decisión que se debe respetar y destacó que si hay inconformidades con el proceso electoral, éstas se deben llevar a las instituciones. Todo por los “cauces democráticos”.

Aseguró que “queda claro” que la vía electoral es el camino que los mexicanos “hemos escogido” para preservar una vida de “tolerancia” y “civilizada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario