Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2012

Embellecerán pueblos de Ecatepec

Asigna gobierno del estado de México $110 millones

Remodelarán plazas de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla

Ecatepec, Méx.- Las plazas cívicas de los pueblos de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc y Santa María Chiconautla serán remodeladas con una inversión estatal de 110 millones de pesos, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal indicó que ya se cuenta con los proyectos arquitectónicos que permitirán embellecer la cabecera municipal y 10 calles del primer cuadro, además de las otras dos plazas.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Eruviel Ávila, quien destinará estos recursos a Ecatepec, es una fuerte inversión que permitirá mejorar estas plazas cívicas que son punto de reunión de las familias; estamos mejorando la imagen urbana de este gran municipio y desde luego de nuestros pueblos fundadores”, dijo.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Quinto Gabinete Regional, el secretario de Agua y Obra Pública del estado de México, Manuel Ortiz García, indicó que se invertirán 50 millones de pesos para el centro de Ecatepec y 30 millones de pesos para cada uno de los otros dos pueblos que mejorarán su imagen urbana.

En el caso de San Cristóbal el gobierno municipal cuenta con el proyecto que incluye la construcción de un pasaje peatonal, un área para exposiciones y el cambio de imagen de 10 calles aledañas al palacio.

De acuerdo con el proyecto, en una primera etapa se rehabilitarán 6 mil 472 metros cuadrados de calles, entre ellas Venustiano Carranza y José Vicente Villada, donde se instalará un pasaje cultural y un área de exposiciones, con bancas y cubiertas armables.

El objetivo de estas modificaciones es destacar monumentos históricos y emblemáticos del municipio ubicado en este primer cuadro como la Tumba de Morelos, la iglesia de San Cristóbal, el palacio y la explanada municipal, la Catedral de Ecatepec y el Centro Cultural y Regional José Ma. Morelos y Pavón.

La obra incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 400 vehículos y columnas en la explanada central que representarán a los nueve pueblos custodiando el lábaro patrio.

En los tres casos se planea sustituir el cableado eléctrico y de telefonía aéreo, por subterráneos, cambiar las luminarias por lámparas ahorradoras, arreglar banquetas y guarniciones, así como unificar la imagen en fachadas de casas y comercios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario