Directorio

Directorio

jueves, 26 de julio de 2012

Edomex ya no está recibiendo ni un solo interno federal

Toluca, Méx.- El sistema penitenciario del Estado de México ya no está recibiendo en sus prisiones ni un solo interno más de carácter federal, sostuvo la dirección general de Prevención y Readaptación Social del gobierno mexiquense, quien refirió sin embargo que se quedaron con una población de mil 400 reos con este perfil.

"Ya no se reciben internos, fue un acuerdo firmado, presentado por el propio Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para que así se haga y ellos son los que tienen que tener competencia para dar ingreso a los reos del fuero federal", sostuvo personal de la Institución.

Indicó además que el traslado de este tipo de internos que ya cumplen sentencias a cárceles federales se ha venido haciendo de manera periódica y ello también ha incidido en una baja en la población.

"Tenemos todavía mil 400 gentes del fuero federal y estamos trabajando para que las gentes ya con sentencias puedan ser egresadas a cárceles federales, obviamente no vamos a trasladar a todos, sólo reos sentenciados que serían 651, y en la medida en que vayamos generando sentenciados podemos ir haciendo ese proceso", apuntó.

Refirió que el gobierno del estado ya cumplió con toda la tramitología para hacer el traslado de esos internos a cárceles federales como fue lo convenido, sin embargo se ha retrasado un poco porque la infraestructura carcelaria que está desarrollando la Federación no estuvo lista en los tiempos acordados.

"Esperamos que la Federación cumpla con la parte del convenio que le corresponde, estamos siendo muy pacientes en el caso del Estado de México, entendemos las circunstancias y tenemos que colaborar", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario