Directorio

Directorio

lunes, 30 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador muestra libro
sobre el Fraude electoral.
En Neza, no pudieron. Compraron muchos votos, pero no les alcanzó. Aquí triunfó la dignidad del pueblo, dijo AMLO.

En urnas que se colocaron en la Expo Fraude instalada en Ecatepec, el 80 % de la gente que asistió dijo que votó por Obrador.

Octavio Martínez convoca a marcha para exigir ni una muerta más en Ecatepec; llama también a protestar contra construcción de Walmart en la 30 30, la cual dejará sin empleo a mil comerciantes de la región.


Ecatepec, Méx.- Cuando AMLO decidió acudir a una de las asambleas informativas en defensa de la Democracia y la Dignidad, de las 150 convocadas en todo el país, y determinó visitar al Estado de México, tenía la alternativa de ir a Ecatepec, Texcoco Valle de Chalco y Neza, lugares en cuyos distritos federales se derrotó al PRI, pero se decidió por Neza, a cuyos habitantes les hizo un reconocimiento porque, dijo, “a pesar de la compra de votos, los ciudadanos de este municipio mexiquense resistieron y lograron ganar la alcaldía, a pesar de la entrega de despensas, materiales de construcción y de las tarjetas Monex, pero sobre todo las de Soriana. “Aquí no pudieron. Compraron muchos votos, pero no les alcanzó. Aquí triunfó la dignidad del pueblo”, destacó.

Y si bien, este reconocimiento también es extensivo para los habitantes de Valle de Chalco, Texcoco y el distrito 17 de Ecatepec, la decisión de Obrador de ir a Neza fue justa, pues en este municipio, el PRI no ganó un solo distrito y perdió la alcaldía. Además AMLO tenía que acudir a Neza para respaldar el triunfo del PRD en la elección municipal, el cual el PRI está impugnando.

Octavio Martínez Vargas explica a la
gente como el PRI compró el voto.
Así que no se vayan con la finta los que piensan que la asistencia de Obrador a Neza, fue un espaldarazo a Héctor Bautista, que de senador brinca a diputado local en la legislatura del Estado de México, donde buscará la coordinación de la bancada perredista mexiquense, la cual no la tiene fácil porque la elección de este cargo lo decidirán los diputados que integren la fracción parlamentaria, y dicen en radio pasillo del PRD, que Octavio Martínez, ya tiene los votos de la mitad de la futura bancada del partido del sol azteca en la entidad.

Hablando de Octavio Martínez, déjenme comentarles que estuvo participando muy activo en la Expo Fraude que se instaló en la explanada municipal de Ecatepec, donde junto con la diputada Lizbeth García Coronado, el presidente del PRD en Ecatepec, José Manuel Quiroz y otros dirigentes de Fuerza Popular Independiente, estuvo llamando a la gente a manifestarse contra la imposición de Peña Nieto.

Así mismo denunció la compra del voto en la elección presidencial y el uso desmedido de recursos en la campaña de Peña Nieto. Luego repartiendo el libro sobre el fraude que escribió Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco y otros autores.

Al término de la jornada en contra de la imposición de Peña Nieto y en defensa de la democracia y la dignidad, Octavio Martínez dijo que fue “increíble el nivele de rechazo que registró Peña Nieto en las urnas que se instalaron en la explanada de Ecatepec, pues el 80 por ciento de la población que participó en este ejercicio voto por Obrador.

La diputada Lizbeth García Coronado
dialoga con la gente en la Expo Fraude.
Demostrando su respaldo a López Obrador, denunciando el fraude y exigiendo la anulación de la elección presidencial, Octavio Martínez les calló la boca a sus detractores que dicen que él está vendido con el PRI, y a quienes por cierto no se les ha visto haciendo mucho por la defensa de la Democracia y la Dignidad convocada por AMLO.

Octavio Martínez ha estado participando a las actividades de resistencia que ha llamado no sólo AMLO sino también la Convención Nacional contra la Imposición de Peña Nieto, como las protestas en las tiendas Soriana, y como diputado electo se ha dado el tiempo para celebrar varios foros ciudadanos para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex y que ésta responda a las necesidades y respuestas de la ciudadanía mexiquense.

También inició un movimiento ciudadano que exige al gobernador Eruviel Avila Villegas que acabe con la opacidad y negligencia de la PGJEM, para que no haya ni una muerta más en Ecatepec y en Edomex.

Recientemente, junto con David Mancera y la diputada Lizbeth García, encabezó un mitin de protesta en Ecatepec exigiendo que se esclareciera la violación y asesinato de la adolescente Jessica Lucero, lo cual se logró parcialmente, pues sólo han sido detenidos dos de los autores de la muerte de la joven, pero no su primer violador, ni se ha castigado a los funcionarios del Ministerio Público que pidieron dinero para hacer su trabajo.

Octavio Martínez llama a la ciudadanía
a conocer la Expo Fraude de Ecatepec.
Tampoco la PGJEM ha dado respuesta a la petición del esclarecimiento de la joven, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en los basureros de la Central de Abasto de Ecatepec.

Y esta semana asesinaron a una mujer más en la colonia México Nuevo de Ecatepec, por lo que el diputado electo, Octavio Martínez, está convocado a través de las redes sociales a una marcha y exigir justicia y seguridad a las mujeres ecatepenses.

Para este martes ha convocado a un foro con la comunidad lésbico gay para escuchar a sus integrantes y legislar en contra de la descriminación y homofobia.

Y el miércoles en la explanada de la 30 30, donde se hacen los bailes, llevará a cabo una protesta por la construcción de una tienda de Walmart, la cual generará dejará sin empleo a mil comerciantes de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario